/> Taza de libros: abril 2015

no



INICIO

LECTURAS

LIFESTYLE

Nosotras

afiliados a taza de librosCONTACTO

¡Feliz día del libro!

23/4/15

¡Hoy es uno de nuestros días favoritos! ¿Vais a comprar o regalar algún libro? O mejor, ¿os han regalado alguno ya? Hay que aprovechar todo lo que este día nos trae, ferias del libro, tertulias literarias, talleres, firmas de libro, ¡y descuentos! 

Nunca hay demasiados libros :)

Y también...
¡Feliz Sant Jordi!

cinta rosa separadora del blog de libros

Crítica literaria nº37: Un tipo odioso (Beautiful Bastard #1)

21/4/15

Ficha técnica 
Título: Un tipo odioso (Beautiful Bastard #1)
Autora: Christina Lauren
Editorial: Random
Idioma: castellano
272 páginas


Sinopsis
CHLOE Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una mocosa, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis en empresariales enseguida recurre a la Compañía Ryan Media. Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil c on Chloe… hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones. Tratando de mantener el equilibrio entre la profesionalidad y la lujuria, descubrirán con pavor que no es solo el sexo lo que les une: están perdidamente enamorados. Pero todo es tan complicado... y los continuos malentendidos a los que tienen que enfrentarse no van a facilitarles nada la tarea…

cinta rosa separadora del blog de libros

Hablemos sobre sagas nº4: El Jardín Químico

16/4/15

¡Hola, lectores cafeteros!

Hacía mucho que no actualizábamos esta sección, ¡con lo que nos gustan las sagas! Aunque ahora mismo nos hemos pasado a los libros autoconclusivos porque estamos un poco hartas de empezar una historia y acabarla cinco años después. 
En esta ocasión, os traemos El Jardín Químico (The Chemical Garden, para los entendidos) de Lauren DeStefano, una distopía que nos llamó mucho la atención tanto por su contenido romántico, que todos sabemos que aunque lo neguemos somos unas ñoñas, como por ser capaz de incitar a discutir sobre la ética y el camino que está tomando la ciencia
Ciencia-ficción y amor, ¿qué más podemos pedir?
¡Vamos allá!


Hagamos un resumen para entendernos mejor. En un futuro no tan lejano como nos gustaría creer, y gracias a un milagro científico que permitió favorecer a una generación y fastidiar inmensamente a la siguiente, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de relojería genética. 

Los hombres viven hasta los 25 años y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad desaparezca de la faz de la Tierra. O peor, a veces ni siquiera llegan a la parte de la boda, si las mafias no las consideran "aptas" las matan y las abandonan en medio de la calle, a plena luz del día. Es un común encontrar cadáveres de chicas que apenas superan los quince años, desangrándose en mitad de la baldosa (o de chicas que llegaron a los veinte en un mal momento). Como veis, es un libro para leer mientras comes. 

cinta rosa separadora del blog de libros

Book tag: Control remoto

13/4/15

¡Hola, lectores cafeteros!

Esta vez estamos nominadas al book tag Control Remoto por Feña Books de Papeles llenos de fantasía, ¡allá vamos!

1. Cambiar de canal: libro que dejé de lado porque no me gustó
No soy de dejarme los libros a medias, pero no pude con este. Es de esos que rezuma ideología por todas partes, que la autora ha elegido para hacer saber al mundo que es muy inteligente y que sus opiniones son maravillosas. Pues... vale. Además es insulso, no tiene nada que no haya visto en Cine de Barrio 
antes.








2. Subir el volumen: libro del que hablo con todos y recomiendo a ciegas
No me lo he tenido que pensar mucho, este es el libro que siempre recomiendo. Sé seguro que lo amarás o lo odiarás, pero no te sentirás indiferente. Además, si no lloras con él es que no eres humano. Ahí lo dejo. 









cinta rosa separadora del blog de libros

Duelo de críticas Nº4: Leal (Divergente #3)

9/4/15

¡Hola, lectores cafeteros!

¿Qué sensaciones tenéis cuando cogéis el último libro de una saga? A todo lector le llega el momento de ser fuerte y afrontar lo que se le viene encima. ¿Primera norma para leerte el final de una distopía? Un paquete de pañuelos.

En el duelo de críticas de hoy, hablamos del famosísimo último libro de la saga Divergente. La tercera y última parte que concluye la historia de Veronica Roth. El final tiene muchas, ¡muchas!, opiniones diferentes y todos aquellos que lo han leído ya saben perfectamente de qué estoy hablando xD.

Nadie dijo que ser lector fuera fácil.


 Ficha técnica 
Título:  Leal (Divergente #3
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Idioma: castellano
496 páginas


Sinopsis
Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos m ás sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún m ás inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

cinta rosa separadora del blog de libros

Crítica literaria nº36: Insurgente (Divergente #2)

1/4/15


Ficha técnica 
Título:  Insurgente (Divergente #1)
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Idioma: castellano
448 páginas


Sinopsis
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta ainquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un granproblema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, seeligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

cinta rosa separadora del blog de libros
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...