/> Taza de libros: febrero 2015

no



INICIO

LECTURAS

LIFESTYLE

Nosotras

afiliados a taza de librosCONTACTO

Crítica literaria nº34: A Thousand Pieces of You

26/2/15

Ficha técnica 
Título: A Thousand Pieces of You (Firebird, #1)
Autora: Claudia Gray
Editorial: Harper Teen
Idioma: inglés (no disponible en español) 
368 páginas


Sinopsis
Los padres de Marguerite Caine son conocidos por sus logros científicos radicales. Su invento más sorprendente: el Firebird, que permite al que lo usa saltar entre universos paralelos, algunos totalmente diferentes al nuestro. Pero cuando el padre de Marguerite es asesinado, el culpable (Paul, el guapo y enigmático asistente de sus padres) escapa a otra dimensión antes de que la policía pueda atraparlo. 
Marguerite no puede dejar que el hombre que ha destruido su familia se salga con la suya, y corre tras Paul a través de diferentes universos, donde sus vidas se enmarañan de formas cada vez más familiares. Con cada encuentro, empieza a questionarse la culpabilidad de Paul y su propio corazón. Pronto descubre que la verdad tras la muerte de su padre es más siniestra de lo que podría haber imaginado jamás.
A Thousand Pieces of You explora una realidad en la que somos testigos de las incontables vidas paralelas que podríamos estar viviendo en un maravillosamente complejo multiverso, y nos preguntamos si, en medio de infinitas posibilidades, un amor puede sobrevivir.
 
(Traducción propia; probablemente contenga errores)


cinta rosa separadora del blog de libros

Crítica literaria nº33: After

23/2/15

Ficha técnica 
Título: After (After, #1)
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta Internacional
Idioma: castellano 
576 (totalmente innecesarias) páginas


Sinopsis
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.
Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.


cinta rosa separadora del blog de libros

Crítica literaria nº32: Días Cualesquiera, en un País Cualquiera

19/2/15

Ficha técnica
Título: Dias Cualesquiera, en un Pais Cualquiera
Autor: Jose Antonio Vargas Lopez
Editorial: Createspace
Idioma: castellano
336 páginas


Sinopsis
¿Cómo puede empeorar la situación para un hombre cuya fe en la humanidad disminuye con cada segundo que pasa? Podría considerarse dejar tranquila a la pobre criatura, pero eso no es algo que se hace en los países cualesquiera. El juez Aaron Hill tiene que lidiar con la locura de sus semejantes, personajes que representan todo lo que él considera que está mal en una sociedad que ni comprende ni le comprende, y un avestruz parlante aficionado a los cigarros y que no cierra el pico ni debajo del agua.
cinta rosa separadora del blog de libros

¡Feliz San Valentín bloggero! ♥

14/2/15

¡Feliz San Valentín, lectores cafeteros!

¿Qué tal el día? A estas alturas vuestra calle estará llena de corazones recortados con cartulina roja, purpurina y tarjetas con mensajes en plan "Dile a tu pareja que la quieres". Oye que el amor es bonito todos los días, (mi gato me ama con locura cada vez que le abro la lata de atún) pero admito que ver las decoraciones que hacen por San Valentín me gustan bastante, aunque la forma del corazón esté tan explotada el día de hoy que parece que sea Papá Noel, la pobre tiene mucho trabajo una vez al año.

¡Pero bueno!, ¿acaso los lectores no somos unos románticos empedernidos? Que aunque no estemos leyendo un libro de romance, siempre esperamos ver ese toque de amor que completa la historia, ¡y cómo no!, lo complica todo aún más. Así que hemos escrito en esta entrada un "pack" de San Valentín, donde ponemos las pelis, libros y canciones que más nos han conmovido y que queremos compartir con los que nos leen el día de hoy :)

¡Las tacitas también quieren desearos un bonito día de San Valentín!


cinta rosa separadora del blog de libros

De todo un poco: OTPs que son amor

10/2/15

¡Hola, lectores cafeteros!


¿Cómo iba a faltar en el blog una entrada sobre las parejas que más ganas me dan de abrir la ventana y tirarme por ella? (El problema es que vivo en un segundo piso y tendría que tirarme varias veces para poder paliar los efectos del amor prohibido en la literatura juvenil). Total, que iban a ser 5 pero... imposible. Van a ser 7. Así que ahí van, ¡mis top OTPs! (Por favor, no hating, tengo unos gustos... especiales en cuestión de romance). 

Advertencia: Esta entrada puede contener spoilers de cosas que os harán llorar, sufrir y arrancaros el pelo a mechones. No me hago responsable de nada. 

7 Henry y Clare (La mujer del viajero en el tiempo)
La historia de amor más bonita que he leído en años. Hablando de tiempo, claro. Henry tiene una afección genética que hace que viaje en el tiempo de forma aleatoria, por ejemplo cuando se enfada, se emborracha o simplemente cuando se está cambiando de ropa. Vamos, que Clare ha tenido que pasar muchas cosas sola
Os dejo esta imagen de la película, que como siempre deja mucho que desear en comparación con el libro, en la que podemos ver a Henry con la pequeña Clare. 

cinta rosa separadora del blog de libros

Hablemos sobre sagas Nº 3: Love by Numbers

9/2/15

Netherfield (Orgullo y prejuicio)
¡Hola, lectores cafeteros!

Somos muchos los que este San Valentín (todos los anteriores y todos los que quedan por venir) lo vamos a pasar en casa, debajo de la manta y rodeados de gatos (o cualquier bicho peludo que tengáis a mano). Algunos, como es mi caso, estarán hasta la madrugada leyendo novelas románticas (como cualquier otro día del año; la verdad sea dicha, mi rutina varía más bien poco). 

Pero con motivo de esta fecha tan... interesante, os traemos una saga de libros románticos que quizá os interese. Tal vez no especialmente ahora (hay que admitirlo, el cliché es demasiado grande como para soportarlo), sino para cualquier momento en el que os apetezca relajaros leyendo una sencilla pero adictiva historia de amor. ¡Así que vamos al tema!

Portadas de la edición en español, Ediciones Versátil:


1. Nueve reglas que romper para conquistar a un duque
2. Diez lecciones para dar caza a un lord... y que te adore
3. Once escándalos para enamorar a un duque
cinta rosa separadora del blog de libros

Crítica literaria nº 31: Demasiada felicidad

6/2/15

Ficha técnica
Título: Demasiada felicidad
Autora: Alice Munro
Editorial: Lumen
Idioma: castellano
352 páginas


Sinopsis

Una joven madre recibe consuelo inesperado por la muerte de sus tres hijos, otra mujer reacciona de forma insólita ante la humillación a la que la somete un hombre; otros cuentos describen la crueldad de los niños y los huecos de soledad que se crean en el día a día de la vida de pareja. Como broche de oro, en el último cuento acompañamos a Sofia Kovalevski, una matemática rusa que realmente vivió a mediados del siglo XIX, en su largo peregrinaje a través de Europa en busca de una universidad que admitiera a mujeres como profesoras, y viviremos con ella su historia de amor con un hombre que hizo lo que supo por decepcionarla. 

cinta rosa separadora del blog de libros

Crítica literaria nº 30: Insanity (Mad in Wonderland #1)

2/2/15

Ficha técnica
Título: Insanity (Mad in Wonderland, #1)
Autor: Cameron Jace
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform
Idioma: inglés (no disponible en castellano)
254 páginas

Sinopsis
Después de haber matado accidentalmente a toda su clase, Alice Wonder se encuentra internada en el Radcliff Lunatic Asylum. Nadie duda de su locura. Solo un profesor que fuma cachimba cree lo contrario. Él puede probar que está cuerda descifrando las pinturas de Lewis Carroll, sus fotografías, y hallar el verdadero paradero del País de las Maravillas. El profesor Carter Pillar convence al manicomio de que Alice puede salvar vidas y atrapar a los monstruos del País de las Maravillas que en la actualizad están reencarnados en criminales. Para ello, Alice lleva una doble vida: una estudiante de Oxford durante el día, una chica loca en un asilo mental por la noche. La línea entre la cordura y la locura se afina cuando conoce a Jack Diamond, un arrogante universitario que cree que el sinsentido es una ciencia real

(Sinopsis traducida por la autora del post, o sea yo. ¡Ja! Me adoro. Al margen del amor propio que me profeso, este texto puede contener errores.)
cinta rosa separadora del blog de libros
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...