/> Taza de libros: Crítica literaria nº44: Lola y el chico de al lado (Anna and the French kiss, #2)

no



INICIO

LECTURAS

LIFESTYLE

Nosotras

afiliados a taza de librosCONTACTO

Crítica literaria nº44: Lola y el chico de al lado (Anna and the French kiss, #2)

17/6/15

Ficha técnica
Título: Lola y el chico de al lado (Original: Lola and the boy next door)
Autor: Stephanie Perkins
Idioma: castellano
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 399

Sinopsis
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.



Crítica
Portada de la editorial Speak
Después de leer Anna and the French Kiss, que me pareció un libro encantador aunque no por ello menos previsible, decidí lanzarme a esta segunda entrega de la colección. Debo decir que tampoco sabía qué esperarme, porque ya veis que la chica de la portada no es para nada como Anna. Aunque el chico, sin embargo, es otro de los chicos que no te vas a encontrar nunca en la vida real. Gracias, autoras, por ir a vuestro rollo.

Volviendo a Lola, el primero me gustó mucho más. Este simplemente me ha parecido un refrito. Y sé que hay gente por ahí que le va dando las cinco estrellas, que me parece bien, pero creo que no las merece. At all. Para empezar, nos encontramos en la misma situación que con Anna and the French Kiss: no podemos estar juntos porque tú ya estás con otra persona. Esta es la premisa básica de las dos historias. En fin, la primera vez me la comí con patatas, pero la segunda ya se me hizo más pesada de tragar. De por medio, para aderezar y que la historia ocupe al menos unas doscientas páginas más, hay celos, malentendidos y todo lo que se puede esperar del género. Pero no, repito, no me ha sorprendido para nada. Se veía a leguas cómo iba a terminar todo. No me gusta Lola (a pesar de que, en cierta etapa de mi vida, he vestido aún peor que ella, si es que eso es posible) y Cricket no me ha enamorado, que son dos cosas que una se esperaría de este tipo de libros. De hecho, los personajes que más me han gustado han sido Anna y St. Clair, del primero libro, que tienen un papel pequeño en este.
The boy who gave me the moon and tha stars
Total, mi percepción general es que Stephanie Perkins ha desaprovechado una historia en pos de un final feliz que, por lo menos a mí, ya me aburre. Vamos, que quería vender. No veo más historia que la que cuentan todas las pelis de adolescentes; siento que he perdido el tiempo leyendo el mismo argumento en una ciudad diferente. Nos quiere colar alguna que otra frase bonita, en plan filosófico, pero aunque el chick-lit se vista de young adult, chick-lit se queda. 

Lo leí en castellano, así que no puedo opinar sobre la narración original, pero puedo decir que se lee en un pestañeo, porque tampoco es que tenga una complicación extrema ni que haya que pensar mucho. No diré que es una lectura fresca, pero es entretenida. No negaré que lo leí rápido (excepto algunos pasajes que, como ya es muy repetitivo, se me hacían lentos), pero tampoco diré que he leído algo original.

En definitiva, flojo, previsible y un tanto insulso, y, por lo que he leído, el tercero no mejora lo presente. Sin embargo, puede que le dé una tercera y última oportunidad. Está bien como lectura de verano, pero sigo sin ver todo eso que he leído en la reseñas.




Puntuación



cinta rosa separadora del blog de libros

5 comentarios:

  1. La gente siempre habla bien de esta saga, pero la verdad es que a mi me da la sensación de ser justo lo que tu dices, previsibles, con tópicos y cosas así... no sé, hay días que si que apetecen libros sencillos, pero de momento no creo que le vaya a dar una oportunidad.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, este no es mi género pero había oído tantas cosas buenas de este libro que me sorprende tu reseña. Incluso había llegado a plantearme darle una oportunidad al primero... En fin, visto lo visto creo que no los leeré nunca.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha sorprendido leer tu reseña, estoy acostumbrada a las críticas que prácticamente lo recomienden a ciegas. A mi me gustaría empezar con la trilogía, a ver que tal me va^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jo siento que no te haya convencido, yo tengo muchas ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mi esta saga me llama más bien poco, por no decir casi nada. Creo que tu opinión de este libro es el que creo que yo tendría de la saga.
    Me ha gustado mucho tu frase de "no te vas a encontrar nunca en la vida real. Gracias, autoras, por ir a vuestro rollo." xD ahí me has matado. Qué razón tienes.
    Si lees el tercero espero que te guste igual que el primero.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...