/> Taza de libros: Crítica literaria nº38: Un beso en París

no



INICIO

LECTURAS

LIFESTYLE

Nosotras

afiliados a taza de librosCONTACTO

Crítica literaria nº38: Un beso en París

1/5/15

Ficha técnica 
Título: Un beso en París (Original: Anna and the French Kiss)
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Idioma: castellano
434 páginas

Sinopsis
La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.



Crítica
No ha estado mal del todo, aunque a mí me parece un chicklit como cualquier otro. Como siempre, había leído tan buenas críticas que me esperaba algo nuevo, que fuera diferente, y me he encontrado con lo de siempre. 


For the two of us, home isn't a place. It is a person. And we are finally home.
Stephanie Perkins, Anna and the French Kiss

Mentiría si dijera que no me ha gustado, porque sí, me ha gustado. Bastante, de hecho. Pero no deja de ser el típico libro que me leo entre libro y libro para dejar descansar la mente. Es una historia sencilla, un capítulo de Gossip Girl en el que una típica chica de instituto (que, oh, ¡sorpresa!, cree que no es nada atractiva pero todos la encuentran preciosa... ¡QUÉ HARTA ME TIENEN!) se enamora de un chico misterioso y carismático. Es la fórmula mágica que nunca falla, con alguna que otra variante poco digna de mención para darle vidilla al argumento y con un final a todas luces previsible, porque el amor verdadero siempre triunfa... igualito que High School Musical, vamos. Sin embargo, y como ya he dicho, el conflicto tiene su aquel y engancha


Los diálogos son ingeniosos, coherentes. Por otra parte, los personajes secundarios son bastante planos: están porque tienen que estar y porque tiene que haber un malo, una chica-estorbo y un capullo que conviertan esta historia en otro Romeo y Julieta de supermercado. 

De los personajes principales tampoco puedo contar maravillas. Anna es una chica americana normal, o sea, que viene con el pack completo: padres divorciados, hermano pequeño, amiga que es más guapa que ella (POR SUPUESTO), enamoramiento adolescente inexplicable con el malote de turno, etc. Common white girl, nada más. Él, Éttiene, es guapo, inteligente, viste bien, tiene un pelo perfecto y ese aura que hace que la gente quiera estar con él. Típico chico que todas las americanas quieren encontrarse cuando vienen a Europa

En conclusión, un argumento interesante pero poco sorprendente. Para pasar el rato, comparable a un fanfic bien escrito. La típica historia adolescente de cambios, amistad y el primer amor contada de forma amena y sin mucha complicación retórica.


Puntuación
3 tacitas

cinta rosa separadora del blog de libros

5 comentarios:

  1. Hola tenía muchas ganas de leer este libro, pero que pena saber que es la típica historia :C, bueno igual lo leeré para cumplir un reto y porque hace poco lego a mi país gracias a editorial plataforma neo, Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre he leído muy buenas críticas de este libro, pero me has confirmado lo que ya pensaba, uno más igual que el resto. Con la cantidad de libros que hay por ahí, no creo que vaya a leer éste.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. Holas!
    Yo he leído Lola y el chico alado, pero no me termino enamorandome completamente .-. jajaj Me pienso leer el primero y asi quitarme de la curiosidad que me pica ddd
    Es cierto sobre aquello que la chica que no se cree bonita, pero a todos les gusta Jjajaja!
    Escelente critica!
    XOXO

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro, y los otros dos libros de la trilogía. Me parece que, aunque no sean historia muy fuera de lo común, la autora tiene una forma de escribir muy especial y que engancha muchísimo. Además, siempre consigue que empatice un montón con los personajes y que me caigan bien todos.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. aww me encantó este libro! Es sencillo pero adictivo, aunque en mi opinión tardaron mucho en juntarse xd
    <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...