/> Taza de libros: Crítica literaria nº41: Una historia de la Selección. La Reina (La selección, #0.4)

no



INICIO

LECTURAS

LIFESTYLE

Nosotras

afiliados a taza de librosCONTACTO

Crítica literaria nº41: Una historia de la Selección. La Reina (La selección, #0.4)

12/5/15

Ficha técnica 
Título: Una historia de la Selección. La Reina (La Selección, #0.4)
Autora: Kiera Cass
Editorial: RocaEditorial
Idioma: Español
Formato: Ebook
61 páginas

Sinopsis
La Reina se sitúa antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica normal llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada.






Crítica
Cada vez es más usual que un autor escriba historias cortas sobre personajes principales o secundarios de sus libros. Lo veo perfecto, porque esto suele pasar cuando están escritos desde un solo punto de vista. Luego al terminar, te quedas con un montón de incógnitas, tipo "¿y qué hacía éste o ésta mientras el/la prota hacía lo otro? ¿y qué le pasó a este personaje para que fuera así?" Además como dijo Neus, en su reseña de Hablemos sobre sagas Nº1: La Selección quedaron personajes interesantes a medio dibujar.

Imagen sacada de Tumblr
Hace años, mucho antes de que America Singer llegara a La Selección, otra chica fue elegida para ser una de las pretendientes del Principe. Amberly, la futura madre de Maxon. El libro empieza cuando ya han pasado dos semanas desde el inicio de la competición por la mano del príncipe Clarkson. La mayoría de chicas que quedan son Doses, mientras que Amberly es una Cuatro con una salud delicada, lo que le provoca constantes dolores de cabeza y SPOILER ON: con problemas para quedarse embarazada. Todo esto le hace pensar que aunque se ha pasado muchos años enamorada del príncipe en secreto, no lo ve como el chico que la pueda convertir en princesa.

El ritmo de lectura es fácil (como el resto de libros de La Selección), todo ocurre rápido sin parecer excesivo ni aburrido. Me gustó sobre todo la humildad de Amberly, pues a pesar de ser una Cuatro hace trabajos de Siete para ayudar a su familia. 

Lo que no me terminó de convencer, fue el amor ciego que tiene por el príncipe. Lo adora, lo defiende y lo idolatra sin apenas conocerle. Y encima es muy de cuento de hadas que él se fije en ella sin más y de repente, pidiéndole paseos en secreto y confesándole que le gusta. Tengo que decir que Clarkson comparte muchas similitudes con Maxon, tiene la presión de un reino que a la mínima puede caer en manos de los rebeldes y con la obligación de tener esposa ya. Pero Clarkson no me ha llegado a gustar nada. En cuanto se enfada, destroza todo lo que hay por delante y grita. No me sorprende con los padres que tiene. Su padre tiene mal carácter y su madre es una borracha que maltrata a las candidatas por temor a que le quiten el trono.


"Estás enamorada de él. Mañana mismo podrían decirte que se divierte pateando cachorrillos de perro, y seguirías suspirando por él"
Kiera Cass (The Queen (The Selection, #0.4))


Tampoco ocurre gran cosa en la trama, quitando los problemas de salud de Amberly y de los tequilas que se bebe la reina, no pasa mucho. Los demás personajes apenas tienen un papel muy importante ni hay muchas frases que destaque. Las historias de The prince y The Guard me dijeron mucho más que esto. Además, a pesar de que debería de ser un romance, no tuve la sensación de que la protagonista fuera elegida por amor sino por ser una chica obediente.  

Puntuación
1 tacita







cinta rosa separadora del blog de libros

11 comentarios:

  1. A mi también me gustaron The prince y The guard, y esta historia, que debería de ser más interesante, es una pena que no de mucho de sí... todavía no la he leído, pero lo haré por curiosidad.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Yo hace poco leí una historia corta de Trono de Cristal y la verdad es que fue entretenido y muy rápido de leer, así que seguramente me anime a leer más de estas.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues de momento solo he leído "La selección". Cuando termine con la saga si tengo mono de más pues creo que me leeré los otros dos que has mencionado. Aunque este en un principio me llamaba creo que lo dejaré pasar porque con la nota que le has puesto y viendo que no aporta demasiado ehem pues eso.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Tal y como lo pones, no me llama nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Solamente leí La selección y me gustó tanto que estoy deseando leer su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No he leído la saga de La Selección D: Y normalmente este tipo de historias cortas, a pesar de ocurrir antes del primer libro de la saga, no suelo leerlos hasta el final, así que.. xDD Pero con tu reseña creo qeu aunque lea la saga, no leeré esta historia corta :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Os he nominado a un premio: http://alonewithmeandmusic.blogspot.com.es/2015/05/premio-mejores-amigas.html
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. http://beyondliteraturee.blogspot.com/2015/05/nominaciones.html Te he nominado a algunos premios ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal. La verdad es que tengo bastantes ganas de leerlo. A ver si puedo hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña. Es magnífica.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Te he nominado para un Book Tag en mi blog.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...