/> Taza de libros: Crítica literaria nº40: Red Queen (Red Queen, #1)

no



INICIO

LECTURAS

LIFESTYLE

Nosotras

afiliados a taza de librosCONTACTO

Crítica literaria nº40: Red Queen (Red Queen, #1)

8/5/15

Ficha técnica 
Título: Red Queen (Red Queen, #1)
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: HarperTeen
Idioma: inglés (no disponible en español)
401 páginas

Sinopsis

El mundo de Mare Barrow está dividido por la sangre: aquellos que tienen sangre roja común sirven a la élite de sangre plateada, que posee habilidades sobrehumanas. Mare es una roja que malvive robando en un humilde pueblo rural, hasta que un giro del destino la lanza a la corte plata. Ante el rey, los príncipes y toda la nobleza, descubre que ella misma tiene una habilidad especial. 

Para tapar su imposibilidad, el rey la obliga a interpretar el papel de una princesa plata perdida y la promete a uno de sus hijos. Conforme Mare se adentra en el mundo plateado, lo arriesga todo y usa su nueva posición para ayudar a la Guardia Escarlata, una creciente rebelión roja, incluso cuando su corazón tira de ella en una dirección imposible. Un movimiento erróneo puede llevarla a la muerte, pero, en este peligroso juego, la única certeza es la traición. 


(Traducción propia... y pésima)



Crítica
Red Queen es una mezcla entre La Selección, Trono de Cristal y Push, con algún toque de Divergente y, mi favorito, Pokémon. Sin embargo, tiene ese algo que hace que quieras seguir leyendo hasta las tres de la mañana aunque se te cierren los ojos y ya estés medio babeando. Desde el primer capítulo me atrapó


“Rise, red as the dawn.” 
Victoria AveyardRed Queen

Mare, la protagonista, me ha encantado (y no sabéis lo raro y especial que es eso para mí): es una ladrona que apenas tiene donde caerse muerta, pero tiene ese punto de socarronería. No dejo de compararla con Celeana, pero en positivo... porque a Celeana no podía soportarla. Creo que es esencial para los personajes de este tipo de sociedades distópicas, en los que no tienes nada, excepto esperanza y las pocas fuerzas que reservas para seguir adelante después de haberlas agotado casi todas trabajando de sol a sol, tener sarcasmo y picardía.  

El mundo está bien construido; no está muy allá, pero se mantiene. Los personajes no son ni buenos ni malos, ni siquiera Mare es completamente buena, porque nadie es perfecto y todo el mundo tiene que cagarla de vez en cuando. Eso es algo que me gusta mucho de este libro, que nada es blanco o negro y que, incluso dentro de los dos bandos (reds y silvers, a ver cómo lo traducen), hay muchas tonalidades de gris. Menos la Reina, que deseé verla muerta nada más abrir la boca (es como la madrastra de Blancanieves). 

Una pluma poco complicada en la narracióningeniosa en los diálogos. La lectura se hace amena. Hace que sonrías y olvides, por un momento, el hambre, la opresión y el hecho de que su única salida sea morir en la guerra. Si no hubiera personajes sassy, sería monótono y deprimente. Por otra parte, advierto que Red Queen, como buena distopía-young adult, hará que quieras arrancarte el corazón cuando descubras que, efectivamente, la traición es lo único que puedes esperarte en este juego de poder


“The truth is what I make it. I could set this world on fire and call it rain.” 
Victoria AveyardRed Queen


Un argumento lleno de giros inesperados (y otros previsibles, todo sea dicho) y un final que va a dejar a más de uno con la boca abierta. Una historia ya contada, pero con una vuelta de tuerca más que interesante. De lo mejor que vais a poder leer esta año, segurísimo. Victoria Aveyard es, sin duda, una de las autoras revelación. Espero que siga con este ritmo y que el segundo sea, al menos, igual de trepidante que este. ¡Estoy deseando que saquen por lo menos el título!

Puntuación
4 tacitas



cinta rosa separadora del blog de libros

12 comentarios:

  1. La portada de este libro me fascina :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este es un libro que tenía muchas ganas de leer cuando me enteré de que iba a salir, pero cada vez me llama menos la atención. Me alegro de que te haya gustado!
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  3. Me gustó el libro y me ha gustado la crítica. Gracias por los dos :*

    ResponderEliminar
  4. No soportabas a Celanea? Ay, a mi me gusta bastante pero es tan orgullosa que da miedo xd Y con lo que has dicho de el toque Pokémon Red queen se va a mi lista de deseos de cabeza c:

    Gracias por la reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el nuevo diseño.

    A este libro le tengo un montón de ganas. Espero leerlo pronto, no importa si es en inglés.

    Saludos y gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  6. Jo, pues estoy rehuyendo de estas sagas porque creo que ya hay muchas y son todas iguales, pero es que esa mezcla que me has puesto al principio de la reseña ha hecho que quiera leerlo, y que quiera hacerlo ahora, así que a la cola que va.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que es una trama que me parece muy repetida ya. Que sea una mezcla de mil libros no me parece una buena forma de venderlo y las distopías juveniles al final me parecen demasiado previsibles.
    Pero me alegro que te haya gustado tanto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Jelou!
    Es la primera vez que oigo algo acerca del libro, y me has picado la curisidad. ¿Enserio no soportas a Calaena? jajaj Es uno de mis personajes favoritos<3 ddd Pero si la has comparado con ella, seguro que tiene algo de bueno.
    cuando lo vea, intentare comprarlo!!
    Gracias por la reseña!
    XOXO

    ResponderEliminar
  9. Dios, llevo esperando muchísimo tiempo por este libro y aun no me hago con el, espero comprarlo pronto, me encanto la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Con esta reseña me han entrado muchas ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la reseña, aunque puede que ande un poco saturada en cuanto a este tipo de géneros y con el poco tiempo que tengo creo que lo voy a dejar pasar,...
    Me acabo de abrir un blog, así que te dejo el enlace por si quieres pasarte:

    http://whosawmissn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Una reseña estupenda. Precisamente estoy leyendo Red Queen en estos momentos y me tiene fascinada. Estoy de acuerdo contigo en que es un gran libro.

    Me encanta tu blog.Te espero en el mío: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...