/> Taza de libros: Crítica literaria nº37: Un tipo odioso (Beautiful Bastard #1)

no



INICIO

LECTURAS

LIFESTYLE

Nosotras

afiliados a taza de librosCONTACTO

Crítica literaria nº37: Un tipo odioso (Beautiful Bastard #1)

21/4/15

Ficha técnica 
Título: Un tipo odioso (Beautiful Bastard #1)
Autora: Christina Lauren
Editorial: Random
Idioma: castellano
272 páginas


Sinopsis
CHLOE Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una mocosa, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis en empresariales enseguida recurre a la Compañía Ryan Media. Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil c on Chloe… hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones. Tratando de mantener el equilibrio entre la profesionalidad y la lujuria, descubrirán con pavor que no es solo el sexo lo que les une: están perdidamente enamorados. Pero todo es tan complicado... y los continuos malentendidos a los que tienen que enfrentarse no van a facilitarles nada la tarea…


Crítica
Me declaro fan de las novelas eróticas chick-lit. Hoy en día, desde el gran señor boom de 50 sombras de Grey tenemos éste género pegando más fuerte que nunca. Cada vez es más típico pasar por un escaparate y ver títulos provocadores que te prometen escenas de sexo y romance. Hay tantos que casi siempre me decanto por leer los que más fama tienen, pero dentro de todo estos libros, siempre busco una historia interesante. 

Empecé Un tipo odioso por recomendación de una amiga que sigue toda la saga, lo veía en varias librerías así que lo acabé leyendo.  La historia no tiene mucho contar la verdad, se basa principalmente en el odio y tensión sexual que sufren los protagonistas. Chloe Mills tiene que trabajar para Bennet Ryan, el desagradable hijo de una compañía con la que Chloe siempre se ha relacionado. Desde el primer día se llevan a patadas, él es un autentico sargento y muy pocas veces ella puede morderse la lengua, de hecho se lanzan a la cara alguna que otra contestación que te harán reír seguro. Pero rápidamente todo eso cambia, y una noche Bennet “no puede soportarlo más” y digamos que le deja MUY claro la atracción que siente. A partir de ahí, tendrás varios encuentros sexuales que no cambiarán para nada su mala relación de odio jefe/secretaria. 

En mi opinión, los protagonistas son bastante parecidos. Chloe es una mujer fuerte, que no le importa devolverle cada una de los alfilerazos de Bennet y es lo que más me ha gustado de ella. No se deja menospreciar llegando a ser una arpía con él todo el tiempo. Él es tosco, maleducado, ordenado, estricto y rico, como no, también es guapo e irresistible. 

Se tiran casi todo el libro con el tira y afloja, sexo desenfrenado y en abundantes paginas e insultos a la mínima. Aunque me pareció gracioso la mayoría del tiempo, me preguntaba cuándo iba a pasar algo interesante y hasta más de la mitad de libro es cuando se empiezan a preguntar si lo profesional y lo personal les afectará, lo que hace las cosas bastante predecibles. 

En conclusión, es más de lo mismo. Atracción sexual medio prohibida, que los protas saben que están mal pero no les importa porque eso les pone muchísimo hasta que al final tienen que enfrentarse a la realidad. Destacaría sin duda el humor del libro sobre el odio que se tienen Chloe y Bennet, pero eso por desgracia no le hace dejar de ser una historia muy típica.


Puntuación
2 tacitas

cinta rosa separadora del blog de libros

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo, al contrario que tú, nunca he sido fan (ni he leído) este tipo de novelas, y de hecho, si leo reseñas no demasiado buenas (que es lo que ha pasado con este libro) dudo que empiece pronto n-n".
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que vivo de la ilusión de encontrar una que no sea más de lo mismo xD jaja

      Eliminar
  2. No he leído muca novela de este tipo, pero es que me da la sensación de que es difícil encontrar una que merezca la pena. Dejaré pasar ésta y seguiré mirando a ver si hay alguna que me convenza.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, encontrar una historia de este estilo diferente es difícil!

      Eliminar
  3. Pues siempre los veo por las librerías, pero lo siento, no me llaman y ahora menos al leer tu reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muy pocos libros de este estilo que me llaman, pero bueno, seguiremos buscando ^^
      un besito Happy!

      Eliminar
  4. La verdad es que me decepcionó bastante su segunda parte, me esperaba otra cosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte es sobre la amiga no? me la recomendaron y me dijeron que era mejor que la primera pero se ve que no jajaja

      Eliminar
  5. Yo leí en algún lado que también empezó como fanfic de Crepúsculo, los Siete sabrán si es cierto, y lo inicié a leer, y dije, bah, pérdida de tiempo, sé como termina esto.
    No se me hizo muy agradable, digo, ¿porqué la chica siempre tiene que ser secretaria o funcionaria de menor rango del tarado que es jefe super millonario, guapísimo y no se qué?, de verdad xD, y que discutan a cada rato y ese rollo, paso.
    Cuando sea al revés, probablemente lo leería xDD.
    Se agradece la crítica.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...