/> Taza de libros: Crítica literaria nº36: Insurgente (Divergente #2)

no



INICIO

LECTURAS

LIFESTYLE

Nosotras

afiliados a taza de librosCONTACTO

Crítica literaria nº36: Insurgente (Divergente #2)

1/4/15


Ficha técnica 
Título:  Insurgente (Divergente #1)
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Idioma: castellano
448 páginas


Sinopsis
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleadade disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta ainquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de lainiciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un granproblema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, seeligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


Crítica
¡Y seguimos con la semana Divergente! Hoy es el día que se estrena la peli en España y tengo mis uñas listas para apretarlas en el asiento en cuando mi lado fangirl se apodere de mí. La verdad es que cada vez que salen películas de libros que me han gustado (y no se hayan inventado la mitad de la historia), tengo miedo que no hayan recaudado lo suficiente para que haya segunda parte, como ha ocurrido más de una vez (sip, todos estamos pensando en ESA película). Pero por suerte Insurgente ha llegado a las grandes pantallas y espero que me guste mucho. Ahora hablemos del libro :)

Después del final de Divergente, cogí el segundo con muchas ganas, el final me había dejado con la promesa de guerra, sangre y destrucción. La historia empieza donde la dejaron, con Tris, Cuatro y los pocos que han logrado escapar huyendo en el tren. A partir de ahí, buscan refugio en la facción de Cordialidad, cuya líder quiere evitar los enfrentamientos a toda costa. Para sobrevivir y descubrir la verdad tendrán que entrar en un círculo de sangre, traiciones, nuevas amistades, pistolas y acción.


Lo que más quiero destacar del libro es sin duda Tris. Si dio un cambio radical en el primer libro, de una chica abnegada a una chica valiente, ahora su transformación sufre otro camino debido a todo por lo que ha pasado en tan poco tiempo. Sin padres, sin facción y con un secreto que la martiriza, Tris se vuelve bastante egoísta y mártir la mayoría del tiempo. Atormentada por su sufrimiento, se pelea constantemente con Tobías, ya que no duda en sacrificarse y pasar por alto los consejos y advertencias de los demás para tirarse de cabeza hacía el peligro y al suicidio si hace falta.

“He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones. Nunca conocerás a nadie, aunque, a veces, puedes decidir confiar en alguien.”
Tris (Insurgente)
Otro personaje que da un giro, es Cuatro. Para mí, hay una diferencia de personalidades. Está Cuatro, el instructor de Osadía, un tipo duro de armas tomar, y luego está Tobías, el que fue maltratado de niño y huyó de su padre(con el que tienemás de un encuentro). Eché en falta toda esa actitud fuerte del primer libro, lo noté bastante blando y menos decidido. Pero al igual que Tris, no solo tiene enfrentarse con su pasado sino con todo lo que está guerra de facción trae.

En cuanto al ritmo del libro, la primera parte es bastante lenta, como meter un relleno para prepararte para lo que va a venir luego, es todo estrategias, planes y alianzas. A partir de la mitad del libro empieza la acción, ya empieza a ser palos por todas partes y fue cuando empecé a disfrutar el libro de verdad. Poco a poco se van descubriendo las verdaderas intenciones de Jeanine, pero no el motivo de todo, que eso te lo regalan en la ÚLTIMA página del libro.

En conclusión, Insurgente se centra más en la fase de conflictos y enfrentamientos de las ideologías de las facciones, hay más acción, como he dicho antes, pero menos momentos románticos entre los protagonistas, los cuales afrontan más de una decisión difícil donde tienen que ponen en duda su ética y moralidad una vez más.


Puntuación
3 tazas


cinta rosa separadora del blog de libros

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que a mí Tris en Insurgente me parece una petarda... aunque sí que hay más acción y eso :)

    Un beso. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero petarda, petarda, era para darle más de una colleja en el cuello xD

      Eliminar
  2. Lo tengo en casa desde hace mucho pero todavía no lo he leído, espero no tardar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a lo mejor ahora con las pelis te animas :)

      Eliminar
  3. AY! he pecado, vi el trailer de la pelicula y claro ahora como agarro el libro, porque la peli no parece tan buena. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Supongo que ya lo habrás oído! Pero la peli poco tiene que ver con el libro, solo algunas cosillas jajaja sí que te recomiendo leer el libro y ver la peli ^^

      Eliminar
  4. A mí me gustó mucho este libro, aunque los protagonistas me pusieron negra con tanto engaño y tanta mentira ¬¬, pero me gustaron los personajes secundarios <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y que lo digas! Los secundarios los mejores, es más, quería más escenas de ellos, pero como el libro es en primera persona, poco había jajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...