/> Taza de libros: ¡Feliz San Valentín bloggero! ♥

no



INICIO

LECTURAS

LIFESTYLE

Nosotras

afiliados a taza de librosCONTACTO

¡Feliz San Valentín bloggero! ♥

14/2/15

¡Feliz San Valentín, lectores cafeteros!

¿Qué tal el día? A estas alturas vuestra calle estará llena de corazones recortados con cartulina roja, purpurina y tarjetas con mensajes en plan "Dile a tu pareja que la quieres". Oye que el amor es bonito todos los días, (mi gato me ama con locura cada vez que le abro la lata de atún) pero admito que ver las decoraciones que hacen por San Valentín me gustan bastante, aunque la forma del corazón esté tan explotada el día de hoy que parece que sea Papá Noel, la pobre tiene mucho trabajo una vez al año.

¡Pero bueno!, ¿acaso los lectores no somos unos románticos empedernidos? Que aunque no estemos leyendo un libro de romance, siempre esperamos ver ese toque de amor que completa la historia, ¡y cómo no!, lo complica todo aún más. Así que hemos escrito en esta entrada un "pack" de San Valentín, donde ponemos las pelis, libros y canciones que más nos han conmovido y que queremos compartir con los que nos leen el día de hoy :)

¡Las tacitas también quieren desearos un bonito día de San Valentín!




PELÍCULAS ROMÁNTICAS



Orgullo y prejuicio
¡A quién no le suena este clásico! Todos conocemos a la peculiar y graciosa familia Bennet y al odiado y amado señor Darcy. Está entre mis favoritas sin duda, no sé cuantas veces la he visto ya. Lo que más me sorprendió cuando la vi, es cada una de las emociones que te hace sentir esta película cuando los protas no se dan ni un solo beso y están luchando constantemente hacía lo que sienten el uno por el otro por su querido orgullo.


El diario de Noah
Esta es de esas películas que la ves y dices "voy a llorar". Y lloras. No sabría deciros cuántas carreras les he pagado a los hijos de los dueños de las fábricas de pañuelos de papel (omg, la frase con más complementos nominales de la historia de la gramática). No te lo esperas, porque de primeras parece una simple película melosa, pero te acaba dejando sin aliento. The Notebook es la historia de un amor que pudo con todo y que todavía tiene fuerzas para seguir luchando contra lo que se le ponga por delante.
No me cansaré nunca de verla.



Quiéreme si te atreves
Una película fascinante sin duda, lo que empieza como un juego de niños llega a límites tan drásticos que hubo un momento en el que me pregunté si los protagonistas se habían vuelto locos de verdad. Comparten una relación única, atípica y destructiva, donde nadie más puede entrar "en su juego", hay momentos en los que intentan parar de jugar (al menos  él) y seguir con sus vidas normales, pero el juego acaba volviendo.






Penelope 
Esta película me pareció encantadora y super bonita. No solo por la historia sino también por la estética. La protagonista se niega a seguir esperando a lo que será "el amor de su vida" y en vez de recluirse en su habitación porque el amor nunca llegará, se escapa y pasa por muchas situaciones que me hicieron llorar y reír.



 Los puentes de Madison
Me gusta porque es una adaptación fiel y respetuosa con el libro. Los actores son perfectos para el papel, la complicidad entre ellos es muy clara y natural. La historia está llena de sensibilidad, es creíble y terriblemente frustrante. Ella es una gran mujer encerrada en una cierta mediocridad que antepone la felicidad de su familia y apechuga con lo que una vez eligió, algo que yo no haría pero que puedo entender en ella mientras que él es una persona en una circunstancia en cierta forma similar solo que es más libre de movimientos




Todos los días de mi vida
La película me pareció preciosa de verdad, es raro ver películas donde los protagonistas ya estén juntos, porque lo típico con lo que nos encontramos es de cómo se conocen dos personas y surge el amor, pero esta peli no, aquí el chico que ya ha pasado por ese proceso y que ya está casado con el amor de su vida decide no rendirse e intentar recuperarla a pesar de que ella ha dejado de ser la mujer con la que se casó. 



Sin compromiso
Puede parecer la típica peli simplona de "Solo sexo, nada de amor", que vale sí, lo es, está llena de clichés por un tubo. Pero esta al contrario que la primera peli que os he mencionado es más comedia, me reí mucho con las tonterías que hace el personaje de Ashton Kutcher intentando ser mono y niño bueno, regalándole un ramo de zanahorias en vez de rosas a la chica y mientras el personaje de Natalie Portman alejando todo lo que pueda sonar romántico.


Cuando te encuentre
Admito que me sorprendió muchísimo la actuación tan buena de Zac Efron en la película, lo tenía en mi mente todavía como el chico de Disney pero viéndolo actuar como Logan, se me fue totalmente esa imagen. La película es romántica hasta la médula con sus momentos dramáticos  y tiernos. Los protagonistas no se enamoran en seguida, sino que se van conociendo poco a poco ya que el soldado no es capaz de contarle lo de la fotografía, por lo que el romance transcurre con lentitud.






LIBROS ROMÁNTICOS




Personalmente, Orgullo y Prejuicio es uno de los libros que recomiendo siempre cuando hablamos de literatura romántica. Es lo primero que me viene a la mente. Es un clásico. Me lo mandaron como lectura obligatoria y desde entonces guardo un recuerdo especial por la Literatura Inglesa del siglo XIX. Por otra parte, Atardecer en París me pareció un libro un poco simplón y predecible; no es de mis favoritos, pero creo que este autor tiene mucho potencial. Anna and the French Kiss y A Little Something Different son libros muy nuevos a los que aún no he tenido tiempo de hincarles el diente, pero he leído muy buenas críticas sobre ellos y creo que merecen estar en esta lista. 



En esta pequeña recopilación no podía faltar una de mis autoras favoritas, Rainbow Rowell, que tiene la rara habilidad de hacer que me guste el género chick-lit. Attachments se ha convertido en uno de mis libros favoritos y en una lectura que creo que no puede faltar en las estanterías de los aficionados al romance. Y, como hablamos de amor, enseguida he pensado en Delirium, una trilogía distópica que describe una sociedad en la que a una determinada edad te extirpan toda capacidad para tener sentimientos, de cualquier tipo. A Thousand Pieces of You es un libro que apenas terminé el otro día y creo que, aunque en cuanto a historia no es gran cosa, el aspecto romántico está muy bien trabajado y es un punto a su favor. Además, como aún no está en castellano, practicáis el inglés. Por último, La mujer del viajero en el tiempo (otro de mis libros favoritos) es para que lloréis como unas desgraciadas, como lloré yo


Y para aquellas que busquen algo más... picante, también tenemos repertorio: Nalini Singh y su saga del Gremio de Cazadores. A mí tampoco me gustaba este género y ahora no puedo esperar a que saque más libros. Me va a dar un ataque de ansiedad. El Circo de la Noche es quizá uno de los menos conocidos de la lista, pero aquí estoy yo para remediarlo. Nos cuenta una historia a lo Romeo y Julieta con ilusionistas, apuestas y una atmósfera perfecta para que se desarrolle una preciosa historia de amor con final trágico. ¡No podía faltar Bajo la misma estrella! Me parece que no hace falta decir nada más de él, con que esté en la lista se sobreentiende. Para terminar, no podíamos dejar atrás el producto español: Los días que nos separan. Este es otro que tiene unas críticas tan buenas que no he podido dejar de recomendarlo. ¡Y la autora es jovencísima! 

Toda la culpa de mis altas expectativas la tienen los libros, especialmente los personajes masculinos que hacen que me tire de los pelos. Y, sin embargo, seguimos leyendo estas cosas. Nos gusta sufrir, esa es mi conclusión. En fin... he aquí mi última palabra en lo que a romance y chicos en la literatura se refiere:



CANCIONES ROMÁNTICAS


Little House ~ Amanda Seyfried
Sweet and Low ~ Augustana
No One's Gonna Love You ~ Band of Horses
Overjoyed ~ Bastille
Light Me Up ~ Birdy
I Miss You ~ Blink 182
The Game of Love ~ Carlos Santana and Michelle Branch
Fix You ~ Coldplay
Give Me Love ~ Ed Sheeran
Thinking Out Loud ~ Ed Sheeran
Salvation ~ Gabrielle Aplin 
Gravity ~ Hooverphonic
 Chasing Pavements (Adele Cover) ~ Sebastian Mikael
Red (Live, Acoustic) ~ Taylor Swift
Vegas Skies ~ The Cab


¿Habeís leído algún libro de los que hemos puesto? ¿Nos recomendaís alguna peli para hoy?
¡Un besazo!

cinta rosa separadora del blog de libros

12 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    ay!!! que entrada más completa!!! me encantó!, pero en esta ocasión me quedo con los libros, con las pelis y las canciones no coincidimos mucho xD, hahaha conozco todos los libros que recomendaste pero no he leído La mujer del viajero en el tiempo, A Thousand Pieces of You, El Circo de la Noche y A Little Something Different, a todos les tengo muchísimas ganas!!! y espero poder comprarlos pronto! :D <3
    besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vaya currada de entrada, me apunto los libros/pelis que has puesto :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Amé esta entrada es completísima y además muy cuidada estéticamente, me encantó, hiciste un muy buen trabajo. Las selecciones en los tres aspectos (libro, película y música) son grandiosas.
    Tengo muchas ganas de leer algo referido a París, así que me apunto el de Nicolas Barreau y de películas ''Sin compromiso'' la tengo en mis pendientes, con tu recomendación me dieron más ganas. ¡Saludos y felices lecturas!♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
  4. ¡Salute!
    Esta entrada me ha encantado.
    P.D.: Siento no haber visto ninguno de vuestros post últimamente pero Blogger no me avisaba de que subíais, creo que os había eliminado sin querer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantó esta entrada, muy completa :) Orgullo y prejuicio no tenía que faltar en la lista jaja Lloré mucho con El diario de Noah y Bajo la misma estrella :/ Ah, debo admitir que soy fan de Taylor Swift así que sus canciones jamás faltan en días como estos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que pases un buen día tú también! Delirium es, sin duda, uno de mis libros favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me apunto las películas y los libros ^^
    Y ahora voy a escuchar las canciones jejeje.
    Muchas gracias por las recomendaciones.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola! De las pelis sólo he visto Orgullo y prejuicio, que me encanta!! Y de los libros Un beso en París, aunque tengo pendiente Los días que nos separan! Un besote!
    Por cierto, me encanta la imagen de la tacita!!! Es tan adorable!! ♥♥

    ResponderEliminar
  9. Que entrada mas hermosa!!! Me encantó como distribuiste las cosas y me anoté todas asi veía las pelis, escuchaba las canciones y por supuesto leía los libros. Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu blog así que me quedo por aquí ^^
    Tomo nota de todo lo que has recomendado. Tendré entretenimiento para un buen rato.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. sii nosotras tambien nos quedamos por aqui!! un blog chulisimo!!
    __cuchuus__

    ResponderEliminar
  12. Hola! El diario de Noah es mi preferida. Y de los libros, Los días que nos separan me gustó mucho. Tengo pendiente leer Delirium, Bajo la misma estrella y el circo de la noche, y la portada de Claudia Grey preciosa!!

    Besos, me quedo por aquí.

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...