/> Taza de libros: Expediente X: ¿Dónde está mi final?

no



INICIO

LECTURAS

LIFESTYLE

Nosotras

afiliados a taza de librosCONTACTO

Expediente X: ¿Dónde está mi final?

12/1/15

¿A vosotros no os pasa, muchas muchas veces (demasiadas), que acabáis un libro y buscáis un epílogo, una última página perdida o un algo a modo de final? Una conclusión, un cierre, un callejón sin salida. Necesitamos que ese libro acabe como Dior manda y lo necesitamos ya. Y yo, que me siento especialmente frustrada por esta tortura que el autor ha decidido que va a dejar así porque, total, tampoco es que le paguen tanto, me he visto en la obligación de redactar esta entrada a modo de queja general: escritores, editores resignados, si no encontráis un final adecuado... no desesperéis, que yo os mando a mi madre y os lo encuentra seguro. 

Aquí tenéis mi lista de los finales que se me prometieron y que aún no he visto, o que bien he visto y me gustaría no haberlo hecho. ¿Cuáles son los vuestros? ATENCIÓN: Esta entrada contiene muchos spoilers, porque si va de finales... es evidente lo que os vais a encontrar.


5 Eleanor & Park de Rainbow Rowell

Ese momento en el que comienzas a leer, con toda la ilusión del mundo, y te das cuenta de que el prólogo tiene pinta de ser, nada más y nada menos, el mismísimo "final" del libro. Ese momento. Ahí sabes que vas a acabar llorando. Y es que, en efecto, tú eres la única que va a acabar.

Esta característica es propia de todas las historias de Rainbow Rowell, a quien amo y odio a partes iguales. Como ya sabéis, y si no lo sabéis pues ahora lo vais a saber, esta mujer se dedica a contarnos el principio y el nudo, el final lo deja siempre bastante "al aire". Lo cual es genial... para mis conductos lacrimales. Están como una patena. Gracias, arco iris mío


4 Allegiant (Divergent #3) de Veronica Roth

Premio al final más desconcertante para Veronica Roth. No me lo neguéis, este libro tiene que estar en la lista sí o sí. Porque, a ver, ¿no es verdad, ángel de amor, que en esta apartada orilla, viene Cuatro y te mira, y tú vas y te cargas a su único y verdadero amor? Pues maldición para ti y para toda tu familia por ese final que está en la fina linea que separa lo innecesario de lo cruel.

En Allegiant, la cosa empieza a oler mal desde el principio porque es el único libro de la saga en el que podemos encontrar capítulos desde el punto de vista tanto de Tris como de Cuatro. Y ya sabemos lo que eso significa. Lo sabíamos, no lo queríamos aceptar. 


3 Requiem (Delirium #3) de Lauren Oliver

Yo sólo digo que... Requiem, no. Esto ni es final ni es nada que se le parezca. Bueno, quizá a algunos sí les haya gustado la forma en que Lauren Oliver concluye la saga, dando a entender que no tenía ganas de pensar más y que, por lo tanto, había que conformarse con esto (una cosa es un final abierto y otra es dejar un libro a medio terminar).

Cae el muro, ¿y qué? Eso me parece más un final que da pie a una secuela interesante que un final sin más. Uno de los personajes principales simplemente sale corriendo. Sí, señoras y señores, hasta los personajes huyen de este final tan patético. En fin...


2 Psi-Changeling saga de Nalini Singh

Podemos encontrar tres tipos de escritores en lo que a finales se refiere: los que saben lo que es un final y lo escriben, los que no lo tienen muy claro y lo pagamos todos, y los que lo saben perfectamente pero no lo van a escribir nunca. En esta última categoría, encontramos a Nalini con esta saga, que es de esas que se va complicando con cada libro que se publica y no va a haber forma humana de darle un cierre digno y completo. Vamos, que me veo en 2040 y sin final.

Lleva catorce libros, a expensas de sacar otro más en 2015, y aún sigue sin perspectivas de terminar la colección porque, al parecer, y a sus palabras me remito, "hay muchos personajes de los cuales me gustaría escribir una historia". Y yo le digo: "Nalini, when it's time, it's time". Hay que saber cuando retirarse.


1 The Host (The Host #1) de Stephenie Meyer

The Host es la joya de la corona, sin duda. Hemos hablado de finales que, aunque nos hagan dudar de la existencia misma de los finales (en el vasto sentido de la palabra), lo son. Se nos presentan como finales. Nos dicen: "aquí lo tienes, la última entrega. ¡Uy, mira! He hecho que mueran todos tus personajes favoritos". Pero nos lo dicen, esto es un final y después de aquí solo vas a encontrar fanfics y fangirls frustradas. 

Stephenie Meyer aseguró que The Host era el principio de una saga que constaría de dos títulos más: The Seeker y The Soul. Pero no la siguió. ¿Sabéis por qué? Porque pensó: "Uff, voy a tener que matar mucha gente aquí, ¿eh?". Como lo leéis, no tenemos continuación, ni final ni nada, porque le dio mucha pena avanzar con una trama tan "violenta". Vamos, que le venía grande la historia y se rajó

Y no hay nada peor en el mundo que una persona que te promete una trilogía y luego solo te da un libro y una adaptación mediocre a la gran pantalla. 




cinta rosa separadora del blog de libros

26 comentarios:

  1. Yo el único que he leído que si me enojé bastante es el de Requiem, fue muy decepcionante, como dices, no parece final abierto, es como si hubiera dejado la historia a medias. Yo lo que hago es que si no me gusta el final, busco historias en internet o fanfics para cerrar todo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que todo el mundo ha ido a fanfiction a buscar consuelo después de haber terminado Requiem jajajajaaj
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que con Eleanor & Park me volví loca. Ese final me dejó así, sin nada (?)
    Leí muchos comentarios negativos de Requiem (el cual debo leer porque ya leí los anteriores y no queda bien dejar a medio terminar) y eso no me gusta nada. Todos critican el final! Si es como decís voy a buscar a Lauren Oliver (?)


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A buscarla y a quemar la trilogía en el jardín de su casa mientras le grito que si eso para ella es un final que mejor se dedique a otra cosa (?) xDDDD
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. El único que he leído es Eleanor y Park, y totalmente de acuerdo, te deja a medias. Requiem es el único que me queda de esa trilogía, y todo el mundo lo odia, me da hasta miedo leerlo. Con lo bien que empezó todo con delirium.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que lo odie, es que por lo visto a Lauren Oliver se le perdió la mitad del manuscrito cuando iba a entregarlo a la editorial XDDD
      Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola! estoy de acuerdo con Eleanor y Park. creo que fue un final demasiado abierto y nada claro, de esos que no puedes dejar de pensar qué pasa con los protagonistas tras ello porque no queda nada claro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de E+P es que encima de abierto es triste que te mueres. Porque Fangirl también acaba de forma "ligera" pero es alegre.
      Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Te acabo de nominar a los Pemios Dardos! Pasate cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  6. Dioooss pero qué razñon tieneees!!! ojalá los libros no nos dejaran con esa incertidumbre ¬¬
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor es que se quedan tan panchos, como si hubieran hecho un final pa morirse jajajaja
      Nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! No me suelen gustar nada los finales abiertos... porque me dejan con una resaca literario enorme... ¿y ahora qué?¿por qué nos hace esto?... jajaja Estos escritores que nos quieren volver locos!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resaca literaria! Me lo apunto! jajajaja
      Nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Con Eleanor & Park me pasó eso con el final, que no veía mi final :(((( Lo leía con una amiga y nos quedamos ambas pilladísimas y no nos creíamos que fuese el final pero sí ;__;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para estos casos desesperados, hay que ir a buscar consuelo y amor a fanfiction xDD
      Nos leemos!

      Eliminar
  9. Hola!
    Estoy completamente de acuerdo contigo en Eleanor&Park y en Leal que fue los únicos que leí y es realmente frustrante y un poco decepcionante a veces.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu tiempo!!! ^^
      Nos leemos!

      Eliminar
  10. De acuerdo, en lo que has dicho, la verdad odio que me dejen así como esperando a que la autora de repente diga "hay olvide publicar este ultimo capítulo", cosa que no va a pasar pero ni modos, solo nos queda quejarnos y ser ignorados por los creadores jajaja.
    Muy buena entrada, cuídate bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces con un capítulo no se solucionaría el problema, hay algunos que necesitan un libro más por lo menos! jajajaja
      Muchas gracias y nos leemos!!

      Eliminar
  11. !Hola! Solo he leído "Eleanor y Park" y "La Huésped" y concuerdo contigo. !Necesitamos más líneas! Increíble sección. :) Te espero en el blog.

    !Saludos con Hermes!
    -Fabian, Lo que Medusa no pudo leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu tiempo y sí, necesitamos más libros! jajajaja
      Nos leemos!

      Eliminar
  12. Pues... Creo que soy el único que amó el final de Allegiant :v a mi parecer esas últimas páginas desde que ponen en marcha su plan para sacrificar a Caleb (algo que me hubiera gustado bastante) hasta el epílogo es lo mejor que ha escrito Veronica Roth en toda su vida y no entiendo porque la gente lo odia u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad a mí también me encantó el final de Leal *-* lo que pasa es que en esta sección, justamente, me tengo que adaptar a la opinión general... pero espero poder publicar una crítica del libro pronto! ^^
      Nos leemos!

      Eliminar
  13. Mira que yo soy de finales bien cerrados y a ser posible felices con perdices, pero de vez en cuando me va el drama.
    Comento solo los que he leído (el resto del post lo he pasado con los ojos cerrados, que nunca se sabe...): el de Allegiant me gustó, un poco por masoquismo y otro poco porque durante toda la lectura pensaba que Veronica Roth no se iba a atrever y ¡zas! Toma drama. Y el de Eleanor & Park lo sufrí y lo lloré casi tanto como lo disfruté. Es cierto que el prólogo ya avisaba y eso también me gustó porque te ponía en modo nostálgico antes de leer.

    ResponderEliminar
  14. ¡Salute!
    Totalmente de acuerdo contigo, no hay nada peor que no tener final.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...