/> Taza de libros: De todo un poco: Las mayores decepciones de 2014

no



INICIO

LECTURAS

LIFESTYLE

Nosotras

afiliados a taza de librosCONTACTO

De todo un poco: Las mayores decepciones de 2014

7/1/15

¡Feliz año (con retraso) a todos, lectores cafeteros!

Estoy aquí, debajo de mi manta, mi bata, en pijama, con el pelo revuelto, Nevat mirando de forma inquisitiva desde la cama y dos pares de calcetines enfundando estos cubos de hielo que me atrevo a llamar pies (¡y eso que en esta zona no hace apenas frío!), y pensando...

 Sabido es que cuando una se pone a pensar, concretamente en todo lo que ha leído en un año, le viene a la memoria lo mejor... e, inevitablemente, lo peor. A todos nos ha pasado que cogemos un libro con toda la ilusión del mundo y, ya sea en el primer capítulo o en el tercero, nos dados cuenta de que va a ser un fiasco. "Nadie me va a devolver el tiempo que he perdido leyendo esta porquería", nos decimos. Así que aquí están, ¡en honor a todas esas horas invertidas que nunca vamos a recuperar!, las top 5 mayores decepciones de este año que acaba de terminar

5 If I Stay de Gayle Forman

Me da la sensación de que todas las chicas (protagonistas, se entiende) de los chick-lit son iguales: no encajan, son tímidas, tienen una apariencia normalita, pero todas se las apañan para ligar con el guaperas de turno. Y, perdonad, pero eso le resta mucha verosimilitud a la historia (al habla la voz de la experiencia). 

Se lee rapidísimo, porque es corto (lo que me extrañó bastante en un principio), tiene una prosa sencilla y la historia no tiene mucha complicación, pero no compensa la carencia de interés.

El problema fue, básicamente, que las críticas le dieron mucho bombo y a mí me pareció de lo más mediocre... y ñoño.


Sever (The Chemical Garden #3) de Lauren DeStefano

La verdad es que para ser el final de una saga es bastante aburridoLa mayor parte del libro se centra en Linden y Cecily, que no son personajes que me gusten en especial. Además, personalmente, creo que la muerte de Linden es una excusa para que Rhine y Gabriel puedan estar finalmente juntos sin impedimentos (de lo cual no me quejo porque es una pareja que me gusta). 


En general, decepcionante, aunque el epílogo (una parte fundamental para mí) no estuvo mal. Lo que ocurrió es que la autora se sumergió en una historia que, al final, le vino grande y no supo cerrar correctamente. Se estuvo sacando cosas de la manga durante todo el libro y eso, aunque parezcamos conformistas desde lejos, no se nos escapa. 


3 Numbers (Numbers #1) de Rachel Ward

Es aburrido, lento e insulso. Lo único bueno que tiene, en mi opinión, es el comienzo y el epílogo (aunque peca de predecible). Es tan malo que, de verdad, no se lo recomiendo a nadie. A NADIE. Bueno, quizá a alguien con insomnio...

Es muy raro que cuando acabe un libro no haya sacado ni una sola cosa positiva de él, ni un sólo segundo durante la lectura que me haya despertado algo de interés. Pero es que no hay nada bueno que pueda decir de Numbers

ES UN ROLLONo ocurre absolutamente NADA en todo el libro. Son unas 200 páginas de persecución policial y sexo en un establo. ¿Cómo hay editores a los que se les pasa por la cabeza publicar este tipo de cosas? Creo que hasta prefiero leerme 50 Sombras de Grey


2 Rock Addiction (Rock Kiss #1) de Nalini Singh

Os redirijo a la reseña completa en Goodreads, en la que podréis disfrutar de una lista detallada y unas breves palabras en las que despotrico a los cuatro vientos sobre lo malo que ha sido para mi salud mental leer este libro. Esto no me lo esperaba de ti, Nalini. Tú siempre has molado; pero te sales de lo paranormal... y pinchas.

La fórmula funciona, por supuesto, siempre y cuando venga acompañada de una historia que enganche. Podéis ver, por ejemplo, su saga Gremio de Cazadores entre las mejores lecturas del año. PORQUE ES GENIAL, pero esto da vergüenza. Y encima hay boda, como diciendo: "esta es la guinda final para este truño que me permito escribir una vez al año porque soy awesome y vosotros no". Como lectora y fan suya, me siento estafada. 


1 City of Heavenly Fire (The Mortal Instruments #6) de Cassandra Clare

Le quería dar las cinco estrellas, pero... ¡Uff! La culpa la tiene ella por crearme estas expectativas y luego no darme el dramón que necesito.
Vamos a ver, si tú me dices (durante muchos meses), que este final va a ser lo mejor que se ha escrito desde la Enciclopedia Ilustrada de Larousse, que va a morir hasta el apuntador y que, encima, vamos a tener que alquilar un camión por horas para que nos traiga pañuelos y bragas (por si se nos relajan los esfínteres de la emoción, claro)... y luego me veo ESTO, que ni es final, ni muere nadie, ni me hizo falta cambiarme las bragas, ni nada de nada. PUES NO SÉ, YA ME DIRÁS TÚ QUÉ MIERDA DE EXPECTATIVAS TE HAS DEDICADO A CREARME DURANTE TANTO TIEMPO. 

A mí, si fuera ella, me daría vergüenza. Ahí lo dejo. Estoy cabreada. Y no quería cabrearme. Pero este final me cabrea, porque es largo e innecesario y decepcionante. Menos mal que no ha matado a ningún gato, porque entonces sí que me voy de la vida. 

cinta rosa separadora del blog de libros

30 comentarios:

  1. A mi la saga Cazadores de Sombras no me gusta nada de nada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio sí, me encanta! pero la jodió el final -.- (como siempre)
      Un beso! :D

      Eliminar
  2. totalmente de acuerdo en lo de Si decido quedarme. Me lo leí porque le dieron mucho bombo pero es totalmente simplón. Y cazadores de sombras no me decepcionó porque me lo esperaba muchísimo peor, la verdad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de CdS no es que sea malo, que del todo no lo es, es que me esperaba algo más apoteósico y me encontré con algo mediocre jajaja
      Nos leemos! ^^

      Eliminar
  3. Estoy contigo en que si decido quedarme es una gran decepción. Yo lo leí porque todo el mundo lo ponía como mejor lectura pero a mi me pareció normal tirando a malo. Y muy repetitivo. Eso sí, me hizo llorar pero la historia en conjunto no me llegó
    Los demás no los he leído
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ni siquiera lloré, aunque sí me gustó el final (algo bueno tenía que tener) xD
      Nos leemos!

      Eliminar
  4. No he leído ni uno (supongo que es una suerte) aunque va en gustos porque hay libros de aquí que he visto en otros blogs en las listas de mejores lecturas jajaja que lío tengo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja no me suelen gustar los libros que le gustan a todo el mundo, aunque algunos de los libros que le gustan a todos el mundo me encantan! (ves? yo tampoco sé lo que digo)
      nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Primero de todo, decir que no conozco la mitad y que solo he leído uno, así que no puedo juzgar objetivamente. Pero el primero de la saga de Chemical garden me pareció pésimo, así que no puedo ni imaginar lo que me parecería el último xD (teniendo en cuenta sobretodo que la mayoría de sagas juveniles suelen ir de capa caída). Por otro lado, If you stay no me desagradó, aunque no tenía las expectativas altas tampoco. Simplemente fue un libro más que pasó desapercibido, ni muy bueno ni muy malo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí tu reseña del Jardín Químico y me acuerdo que pensé justamente que menos mal que no habías seguido porque la indigestión hubiera sido de Urgencias jajajaaj
      Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Es una pena que Cazadores de Sombras haya sido tu mayor decepción. En cambio a mí es el segundo libro que más me gusta de Los Instrumentos Mortales (Primero está Ciudad de Cristal)
    Para mí si que fue un gran libro. Es cierto que el final te deja un poco ida, pero a mí aún así me ha encantado.
    Los otros no los he leído así que supongo que es una suerte.
    Un abrazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis libros favoritos de la saga son el tercero y el quinto, los demás ni fu ni fa (porque soy fan de Sebastian y ese final que le ha dado mejor que se lo hubiera guardado para ella *enfado modo on*)
      Nos leemos!

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo con If I Stay, yo me esperaba mucho más. Y es una pena que el último de la saga Numbers te decepcionará, a mí me encantó ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Perdón, leí mal, pensé que era el tercero, como vi el tres delante xD El primero de la saga Numbers si es peor, pero va mejorando y como dije antes, el tercero me gustó mucho, quizás te animes a seguir con la saga :)
      PD: Estoy un poco fallona con los comentarios, lo siento.

      Eliminar
    3. No es que me decepcionara, es que lo odié con toda mi alma (y lo odié tanto que no he sido capaz ni de buscar los otros dos porque me acuerdo del primero y me hierve la sangre jajajajaja)
      Nos leemos! :D

      Eliminar
  8. Si decido quedarme a mí me gusto y el último de Lauren Destefano todavía no he podido leerlo pero espero que no me decepcione. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa con LJQ es que la idea y la historia están geniales pero creo que a la escritora se le ha quedado muy grande y ese final... no te voy a dar más spoilers, pero espero que tú encuentres algo en él que te guste jajajaja
      Nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Tres de los cinco libros que mencionas se encuentran en mis pendientes... Espero no decepcionarme. Muchas gracias por esta entrada y por tu opinión con cada libro, me gustó mucho. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y espero que a ti te encantes! ^^
      Nos leemos!

      Eliminar
  10. Me gustó mucho esta entrada. Justo hoy mi novio me compró Si decido quedarme asi que espero que me guste. Te mando unb eso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy de libros tipo If I Stay pero a lo mejor a ti te gusta, mucha gente ha encontrado en él uno de sus libros favoritos :)
      Nos leemos!

      Eliminar
  11. Estoy bastante de acuerdo contigo, menos en el último porque no lo he leído aún xD. Por cierto, hace tiempo que le envié un correo a Alejandra y aún no me ha respondido, solo lo decía por si no había leído el correro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex me comenta que ya te ha contestado (te contestó en su día, pero es que no he podido responder antes comentarios jajajaja)
      Nos leemos!

      Eliminar
  12. De los libros que comentas no he leído ninguno (afortunadamente), pero leí la primera parte de la trilogia de El jardín químico y VAYA BODRIO. De mis peores lecturas de toda la vida jaja, el libro simplemente no tenía sentidooooo. Pero en fin, debo superarlo :( Un beso y ya sigo tu hermosísimo blog ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el primero es el mejor, no te digo más xD El tercero ya es que se sale de madre todo, en fin...
      Nos leemos! ^^

      Eliminar
  13. Solo conozco "Cazadores de Sombras" y me quedé por el libro 3... a los cuatro años me enteré de que la saga continuaba pero no he tenido ilusión de continuarla (y eso que me gustaba muchisimo) asi que según veo tu cabreo con el final jaja me temo que no la acabaré... o alomejor me animo algún dia, nunca se sabe.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dejes de leerlos por mí! jajajaja Para mí los mejores son justamente el tercero y el quinto, y el quinto es de lo mejorcito que he leído (desde siempre) !! Así que ale, a seguir leyendo! jajajaaj
      Nos leemos!

      Eliminar
  14. jajaajaja! me encantó lo referente a City of heavenly fire xD No he leído más que el primer libro de la saga, pero parece ser que lo único que valió la pena de ese final fue tu reacción =P
    En cuanto a If I stay... Una lástima, le traigo muchas ganas a ese libro (y película) u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi reacción es lo mejor de TODA la saga! jajajajaja nooo, los mejores de la saga son el tercero y el quinto, así que a seguir leyendo!!!! ^^
      Nos leemos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...