/> Taza de libros: Crítica literaria nº28: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

no



INICIO

LECTURAS

LIFESTYLE

Nosotras

afiliados a taza de librosCONTACTO

Crítica literaria nº28: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

22/1/15

Ficha técnica
Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autora: Laura Norton
Editorial: S.L.U. Espasa libros
Idioma: castellano
352 páginas


Sinopsis
Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo queno disfrutabas.


Crítica
Vale sí, es imposible que el título no te llame la atención ni tengas curiosidad por saber de qué trata. Pero no fue sólo eso lo que hizo que me decidiera a leer el libro, porque sinceramente no leo muchos libros de autores españoles (muy pocos me han gustado de verdad), pero al ver tantas reseñas buenas en internet éste libro me estaba gritando "entra y léeme". 

El primer capítulo de la novela empieza contando un suceso en la juventud de la protagonista, Sara Escribano, que le marcó profundamente. Por ello, decide dejar de estudiar oposiciones para química y dedicarse a ser plumista. A pesar de las negativas de su padre, consigue convencerlo para que le alquile el antiguo local de su abuela y llevar su propio negocio. 

Con el paso del tiempo, las ilusiones de Sara van cayendo, su tienda no pasa por su mejor momento y encima su novio se va un año a París a trabajar. Un día le surge un proyecto en el cual pone muchas esperanzas para que ni su negocio ni sus sueños caigan. Pero justo cuando pensaba que su vida iba a cambiar para bien, durante una cena familiar, todo se tuerce. Sus padres anuncian que se separan, ya que su madre se ha buscado "algo mejor". Su padre se mete en casa de Sara destrozado y amargado. Como esto aún no es suficiente(porque el libro tiene locuras para rato), su hermana pequeña, la modelo guapísima y perfecta que lo tiene todo en su sitio, le dice que se va a casar con un músico que apenas conoce...pero que para sorpresa de Sara, ella sí le conoce. ¿Algo más? Sí. Su novio volverá a España una semana para darle una importante noticia, y además, no vendrá solo.

A partir de ese momento, la casa de Sara parecerá de todo el mundo menos de ella, todos se van y salen cuando quieren y como quieren. Su padre la vuelve loca intentando volver a ser joven otra vez, su hermana insiste en que le haga el vestido de boda, su novio Roberto que tiene que hablar seriamente con ella, un vikingo que aparece de sorpresa, los amigos músicos de su prometido que montan fiestas en su casa, etc. Vamos, que la prota se tiene ganado el cielo.

La historia está narrada desde la perspectiva de Sara, por lo que vivimos en primera persona sus desvaríos y problemones de los cuales sale cada vez menos inestable mentalmente. 

En general, todos los personajes son muy buenos, pero los que de verdad me han sadaco de quicio han sido los padres. Tan egoístas y cabezotas, que se centran tanto en ellos mismos que dejan de importarles lo que piensen o pasen sus hijas.  Otra cosa que no me ha terminado de convecer ha sido el final, un happy ending en toda regla (porque estas comedías románticas siempre terminan así) pero tan precipitado y rápido que creo que la autora quería terminarlo en una hora y con tres cafés en el cuerpo.

Pero sin duda, no puedo negar que me he reído muchísimo con este libro, que a pesar de ser tan normalillo, está lleno de humor, diálogos irónicos y divertidas situaciones. 


Puntuación
4/5 tacitas

cinta rosa separadora del blog de libros

30 comentarios:

  1. La verdad es que me llama mucho la atención este libro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese título imposible que no llame la atención jajaja

      Eliminar
  2. Hola!
    Siempre que veía este libro en alguna librería me llamaba la atención el título y pensaba, seguro que es lo único bueno que tiene. Fijo que es un libro diseñado para vender, una portada con colores que llaman la atención, un título curioso... y por eso me echaba para atrás.
    Pero después de leer tu reseña puede que en algún momento le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo veía por TODAS partes, y al menos un par de amigos lo han visto. Vamos es que ese título es para vender xD pero bueno oye no me ha decepcionado, me lo he pasado genial leyéndolo.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hoola! A mí me gustó bastante, aunque creo que había partes tan surrealistas que me estropearon un poco la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas partes surrealiastas eh? ¡Es que la prota ya me daba una pena inmensa! Pero oye han sido todas entretenidas jajaja
      Un beso.

      Eliminar
  4. Parece bastante divertido el libro para pasar un rato. Tu reseña fue excelente! Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que si lo leas algún día te guste ^^
      Un beso y nos vemos en tu blog!

      Eliminar
  5. Holaa!! Te vengo a avisar de que te he nominado a un premio en mi blog :3 este es el link de la entrada: http://thingsofletters.blogspot.com.es/2015/01/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :D haré una mega entrada de las nominaniones!
      Un beso.

      Eliminar
  6. Tengo muchisimas ganas de leermelo ya, todo el mundo habla maravillas :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sí, es que ya tenía que leermelo porque lo veía en todas partes!
      espero que te guste y te rias tanto como yo.
      Un beso.

      Eliminar
  7. hola nena te e nominado en un tag en mi blog :3 http://likeadreamkorea.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me llama la atención este libro, no sé si por la portada, el título....Me lo apunto a la lista de pendientes! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es imposible que no te la llame! por todo, titulo, portada, sinopsis xD
      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola guapa!!
    Te he nominado a los premios Liebster Award.
    Aquí encontrarás toda la información http://mimiscelaneadelibros.blogspot.com.es/2015/01/premio-liebster-award.html
    Un besooote

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho ^^ Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro, necesitaba reirme y este libro lo ha conseguido xD
      Un besito.

      Eliminar
  11. Este si que me apetece leerlo... pero antes tengo que leerme uno de gestion del tiempo para conseguir sacar un ratito! pero si ni siquiera tengo tiempo de sacar tiempo para leer el de gestion del tiempo!!!
    Buena critica, me pica leerlo. D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que no tienes tiempo jaja pero bueno, este libro es una comedia total, te ries un montón con la prota y los demás personajes, más que dedicarle tiempo, un rato por las noches antes de dormir para despejar la mente te vendría bien ;)
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hace tiempo que lo veo pero no me llama mucho la atención. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Lo tengo en mi haber desde hace tiempo pero aun no me he decido a leerlo.
    A ver si me animo de una vez por todas...
    Un besiiiiito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te rias tanto como yo si lo lees ^^
      Un besito!

      Eliminar
  14. Lo tengo en mi lista de pendientes. Después de leer tu reseña me han entrado más ganas de leerlo.
    Con ese título es imposible resistirse xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo leas y te rías mucho!
      Un besito ^^

      Eliminar
  15. ¡Salute!
    Este libro ya lo tenía apuntado, parece estar muy bien y es imposible que el título no te llame.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Este libro desde que lo vi me llamó muchísimo la atención, así que tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...