/> Taza de libros: Hablemos sobre sagas Nº 2: Legend

no



INICIO

LECTURAS

LIFESTYLE

Nosotras

afiliados a taza de librosCONTACTO

Hablemos sobre sagas Nº 2: Legend

3/12/14

Dibujo del DeviantArt oficial de la autora.
Como bien dijo mi compañera Neus, ¿cómo empiezas a hablar de una saga? Muchos contestarán "pues desde el principio, como todo". No es tan fácil, estamos hablando de tres libros y de cómo te han hecho sentir después de haberlos leídos todos. No tienes solo una palabra o un par de líneas para describirlo. Por ello creamos esta sección, hay muchas trilogías y todas merecen ser contadas.

¿Con qué frase resumiría yo Legend? Puede que con esta:

Each day means a new twenty-four hours. Each day means everything's possible again. You live in the moment, you die in the moment, you take it all one day at a time. -Day (Legend)
♦   
 "Cada día tenemos por delante veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir en el momento, porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir día a día. -Day (Legend)"

Esta es una explicación que nos da el protagonista de por qué eligió el nombre de "Day" para su nueva identidad. Cada día es un nuevo comienzo y todo es posible otra vez. En las distopías donde nos encontramos con sociedades descontentas, siempre hay dos bandos, y uno se rebela contra el otro. El protagonista nos transmite mediante su nombre que a pesar de donde te encuentres tienes que vivir el día a día.

Legend no es uno de esos libros que te llama la atención por la portada, pero sí por el formato. Al abrir el libro te encuentras con que hay dos puntos de vista en el libro, el de June y Day, donde cambia la tipografía según el personaje que estés leyendo y cada vez que cambias de narrador el capítulo empieza con el nombre del protagonista en grande y dorado.  Visualmente está muy logrado.


                  

El mundo de Legend está situado en un futuro post-apocaliptico, la mayoría de los continentes son inhabitables debido a las catástrofes climáticas que ha sufrido el planeta y que aún sigue sufriendo. El principal país donde puede vivir la gente es llamado "La República" situado en lo que una vez fue la costa de EEUU, que está constantemente en guerra con "Las Colonias" el país vecino. Por ello, La República selecciona a jóvenes desde los 10 años en un sistema de pruebas tanto físicas como intelectuales, según los puntos que se saque en ese examen, los niños pueden optar hasta de unos empleos con sueldos muy bajos, o irse a la Universidad y obtener entrenamiento militar, sin embargo, aquellos que suspenden las pruebas, los mandan en un bus a "nadie sabe dónde".

June Iparis, es una chica prodigio que sacó la puntuación más alta en las pruebas, por lo que es la niña mimada de La República, perfecta en todo lo que hace (motivo por el cual al principio no me caía bien), criada desde niña (sus padres murieron en circunstancias desconocidas) por su joven hermano Metías, quién tiene un puesto importante en el ejército. Day (Daniel Altan Wing) es todo lo contrario que June, vive en las calles de los barrios bajos, su familia desconoce su paradero y es buscado por todo el país, digamos que por hacer de "Robin Hood moderno", no está solo, ya que Tess una niña de 12 años con conocimientos de curandera le acompaña. June y Day son dos polos opuestos pero a la vez la misma persona nacida en sitios distintos destinados a encontrarse. 


   

Es de esas pocas veces que los dos protagonistas me gustan tanto, June cambia conforme avanza la historia, por mucho que le duela, es una chica que una vez que abre los ojos ante la verdad del mundo que siempre la ha mimado, no se deja vencer y sigue adelante, con la mente fría pero sin dejar de ser ella misma. Day está en contra de cómo está formada la sociedad, pero al igual que June, también tendrá que enfrentarse a la realidad de que todo en lo que él tenía esperanza tampoco es lo que esperaba. Otra vez nos encontramos ante la gran revelación de "Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos".

La historia engancha desde principio a fin, lo que os puedo asegurar que no le falta a esta historia es la acción. En ningún momento se me hizo pesada, al contrario, quería seguir leyendo, pero confieso que algunos momentos fueron demasiado rápidos. Hay escenas de mucha emoción y tensión, con algunos puntillos predecibles y otros en los que no sabes qué se le ocurrirá a la autora. 

Day (Prodigy)

La relación entre nuestros protagonistas es de "tensión sexual totalmente instantánea", tema que no me terminó de convencer al principio, sobre todo porque Day tiene clarísimo lo que siente por ella pero June sabe que algo tan de repente no puede ser bueno, pero la autora evidentemente no se lo pone fácil, a pesar de lo que sienten, ocurren sucesos con los que tendrán que vivir y aceptar que podrá pegas en su relación, aun así, saben que solo juntos podrán alcanzar su objetivo de arreglar la sociedad. 

Marie Lu, autora de "Legend Series"
La autora es de las que no puedes encontrar en cualquier lugar, ama a sus personajes y hasta los dibuja en su cuenta de Deviantart. Es americana de origen chino, escribe distopías juveniles y actualmente está trabajando en su nueva saga llamada The young Elites. Antes de dedicarse a la escritura era diseñadora de videojuegos. 

Se ha anunciado que CBS films ha adquirido los derechos de Legend series para la gran pantalla. Sinceramente no sé qué harán para encontrar un actor adecuado para Day, ya que estamos hablando de un personaje de ascendencia asiática, parte mongol y caucásico. 



Más noticias aparte de ésta, la autora publicó en su twitter oficial que también sacarían la novela gráfica de Legend para 2015.
Sinceramente, ¿qué haces ahí Katniss? ¡Esa no es tu distopía!

Y por si no tenías suficiente con la saga, la futura película y la novela gráfica, la autora sacó un par de historias cortas y las publicó en Life Before Legend. Aquí nos cuenta la vida de June y Day antes de conocerse, como el primer día de June en la Universidad o el primer beso de Day. 


Os animo a que leáis esta historia si aún no lo habeís hecho, Legend me encantó, Prodigy más acción, con personajes nuevos y situaciones más duras a las que tendrán que enfrentarse y Champion, creo que lo tiene todo.


Puntuación de la saga
¡5/5 TACITAS!


cinta rosa separadora del blog de libros

16 comentarios:

  1. Yo leí el primero pero sentí que le faltó algo y ya nunca retomé la saga, la verdad si me gustaría retomarla porque agarró popularidad. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es sencillo comparado con lo que viene luego, te animo a que la continúes a lo mejor te gusta más ^^ Un beso.

      Eliminar
  2. ME gustan mucho más las portadas originales, pero la sgaa es una pasada! Me encantó <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan más las portadas originales, los símbolos me llaman bastante la atención *0* creo que estas navidades volveré a leerme la saga. Un besito.

      Eliminar
  3. A priori la sinopsis no me llamaba, pero tras leer tu reseña, tal vez la lea, tienen buena pinta, después de todo... ya los estoy buscando!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ espero que te guste tanto como me gustó a mí. Un besito.

      Eliminar
  4. Hola! la verdad cada que voy a la librería veo esta saga y me dan unas ganas tremendas de comprar la edición en inglés pero como veo que cuesta más del doble que Divergente me resisto jajaja Quizas algún día me anime y tal vez en lugar de comprar el paquete de los 3 libros mejor consigo de uno en uno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí, algún día me gustaría tenerlos en inglés ya que las portadas me gustan más, espero que te enganche tanto como a mí si algún día te pillas la saga ^^ Un beso.

      Eliminar
  5. Hola!
    Me ha gustado mucho esta sección! Llevo oyendo de esta serie desde que entré en blogger, y hasta el mes pasado no me hice con el primer libro de la trilogía. Aunque me gustó, le vi un par de cosas que no me convencieron, pero esas cosas quedaron eclipsadas por todas las demás cosas buenas.
    Espero poder hacerme con el segundo y el tercero pronto, porque tengo mucha curiosidad sobre como continuarán la vida de los protagonistas.
    ¡No sabía nada de una película! Ojalá la hagan y la hagan bien, estaré atenta a más noticias. >.<
    Tampoco había oído hablar de la Novela gráfica, pero seguro que me hago con ella, porque es un formato que me gusta mucho leer.
    Un saludo y gracias por toda la info y la reflexión ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pingu! <3 ¡Leí tu reseña sobre el primer libro! La verdad es que la historia es sencilla, sobre todo en el primer libro, se lee en un día ¡pero mola mucho! Los siguientes tienen aún más acción y personajes, así que espero que te hagas pronto con ellos y que te gusten mucho. Lo de la película lo dijeron hace dos años creo y no le hice mucho caso, sin embargo parece que el proyecto sigue adelante. Y de la novela gráfica te confieso que fue porque esta pillando información para la reseña jjajaja. Gracias a ti por comentar. Un besito.

      Eliminar
  6. Es una de las sagas que tengo pendiente de leer porque estaba esperando que publicaran los tres libros. Lo que más me atrae es la parte de las pruebas y la acción, y ese futuro incierto en el que viven los protagonistas. Pero no me gusta lo que dices sobre la tensión sexual y la historia de amor entre los protagonistas, como un tanto forzada
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo leas pronto y que te guste tanto como me gustó a mí! La verdad es que lo de los protas no me gustó mucho al principio, sin embargo creeme que todo se tuerce luego y se vuelve más serio. Ya me dirás si la lees ^^ un besito.

      Eliminar
  7. holaaa me encanto este libro igual le di 5/5 pero aun no me animaba a leer los otros pero como mencionas que hay personajes nuevos y situaciones mas duras los leere muy pronto n.n :)
    PS: me encanta tu blog es muy bonito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hombre también te digo que el segundo y el tercero salieron hace años y los están sacando en español ahora -_- espero que lo retomes y te gusten :)
      Gracias ^^ nos esforzamos mucho para que el diseño del blog guste.
      Un besito.

      Eliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, pero en mi país no están publicados (estoy un 70% segura de eso) y no tengo ganas de leerla en inglés, no se porque, nunca leí distopias en inglés
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros. Serán mis próximas compras, estoy segura.
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
    Soy nueva por aquí, pasaros si queréis. ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...