/> Taza de libros: Entrevista entre tazas: Perdida (Gone Girl)

no



INICIO

LECTURAS

LIFESTYLE

Nosotras

afiliados a taza de librosCONTACTO

Entrevista entre tazas: Perdida (Gone Girl)

22/12/14

¿Y si les damos un toque diferente a nuestras críticas/reseñas? Tod@s y cada un@ de l@s bloggers literarios tienen su toque personal para contar lo que les ha parecido un libro en sus blogs, pero aquí al ser  tres booklovers ¡las ideas nos llenan la cabeza y queremos ser innovadoras con nuestras críticas! Como solemos hacer varias lecturas conjuntas y vemos que nuestros puntos de vista no suele coincidir (es que cada una somos un mundo jeje ¡eso es lo que mola) creamos nuestras entradas de "Duelo de críticas" pero hoy venimos con algo nuevo: ¡Entrevista entre tazas!


Irlandés: Liptuan, por tener una personalidad con muchos contrastes.  Macchiato: Alex, por ser demasiado suave.

Imagínate que estás tomando café con un alguien con el que has quedad esa tarde y surge el tema de un libro que te ha gustado o al contrario, no te ha terminado de convencer, y da la casualidad de que ese alguien también lo ha leído, yo no sé vosotros pero me hincho a hacerle preguntas si ese libro me ha impactado mucho. Así que Lip, se le ocurrió la idea de hacer una lectura conjunta de un libro que prometía ser chocante y luego hacernos preguntas para hacer la crítica. ¡Así que nuestras tazas se han puesto los micrófonos y le han dado caña a la entrevista!

▲ ▲ ▲ 

¿De qué libro hablamos hoy?

Ficha técnica
Título: Perdida (original: Gone Girl)
Autor: Gillian Flynn
Idioma: español
Editorial: Literatura Random House
Nº de páginas: 576
Sinopsis
Perdida (Gone Girl), de Gillian Flynn, es un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. No has leído una novela negra igual. Perdida arranca como todo buen thriller que se precie: una mujer desaparecida, una investigación policial... Pero es que Perdida no es solo un buen thriller, es una obra maestra. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas. Gillian Flynn ya había publicado otras dos novelas antes de que Perdida se convirtiese en un éxito de crítica y ventas. 

▲ ▲ ▲
Entrevista a Liptuan

Macchiato: ¿Qué te impulsó a leer Perdida?
Irlandés: El estreno de la película en el cine. Quería animarme a ver la película leyendo el libro.

Macchiato: Y cuando empezaste a leer la novela, ¿cuál fue tu primera impresión?
Irlandés: Las primeras páginas me gustaron porque Nick me pareció que podía ser un personaje singular después resultó que ambos representaban un rol de género muy marcado, al principio me aburrió, pero luego me pareció interesante por lo estereotípicos que son (básicamente me interesaba por lo mismo que se me hacía pesado).

Macchiato: ¿Qué opinas de los personajes de la novela?
Irlandés: Representan un estereotipo tanto misógino como... (un momento que no recuerdo el otro término), misándrico, aunque en especial el primero. En cuanto a la historia, es entretenida por lo giros de la trama aunque creo que tiene mucha paja, muchas páginas recapitulan los hechos o sencillamente se extienden en los detalles de la vida de ambos, siempre los mismos detalles: familia, cómo eran al principio de la relación y poco más.

Macchiato: ¿Qué es lo que más te gustó de la novela?
Irlandés: El poder de sacarme de quicio de ambos protagonistas jajaja y el giro de la trama. También que tratan la cuestión de la caída de los columnistas, y como cambie el paradigma editorial debido a Internet y las nuevas tecnologías.

Macchiato: ¿A quién recomendarías esta novela?
Irlandés: A quién quiera entretenerse con una historia relativamente impredecible.


Entrevista a Alex

Irlandés: ¿Qué impresión te dejó esta novela?
Macchiato: Pues me dejó bastante impactada. Cuando empiezas la novela hay una frase que dice "nunca has leído nada igual", y es una verdad como una casa. En la vida he leído algo así.

Irlandés: ¿La recomiendas, por qué?
Macchiato: Sí, porque me parece una novela atípica, muy fuera de lo común y única. Creo que hay un momento en que el lector se dice a sí mismo que sus lecturas se han vuelto predecibles, al menos, yo personalmente, busco "que me sorprendan" que me den ese factor sorpresa, y que me hagan abrir mucho los ojos y decir "vale, eso no me lo esperaba".

Irlandés: ¿Algo que no te haya gustado?
Macchiato: A veces resulta demasiado retorcida.

Irlandés: ¿Te pareció Nick, irremediablemente, Ben Afleck?
Macchiato: Creo que demasiado irremediablemente. Siempre me quejo, cuando voy a ver las películas basadas en los libros que leo, que el actor no es el que me esperaba, pero en este caso Ben ha nacido para ser la imagen de Nick, lo siento Ben jajaja.

Irlandés: ¿Qué es lo que más te gustó?
Macchiato: Me parece impresionante como la autora escribe las situaciones tan creíbles, quiero decir, lo que ocurre en esta novela me parece, surrealista, retorcido y sorprendente. Hay muchos libros que cuando tienen que describir la personalidad de un personaje con una mente tan "especial" y las consecuencias de sus actos, no consiguen que parezca cierto, en este caso la autora le dedica tiempo, diálogos y narración, para que te resulte posible. Y verdaderamente eso me sorprendió mucho.

Irlandés: ¿Qué personaje te gustó, por qué?
Macchiato: En todos los libros que leo me he enamorado de algún personaje rápidamente o yo busco enamorarme, pero en esta novela, creo que gustarme, yo diría que ninguno, todos me han parecido personajes muy reales, pero creo que ninguno me ha cautivado, solo impresionado.

▲ ▲ ▲ 
Y hasta aquí esta nueva entrada, nuestras tacitas se van a hacerse su propio break. ¿Qué os ha parecido? Cuando un libro os ha chocado de manera profunda (tanto para bien como para mal) ¿os inundan las preguntas que queréis hacerles a otros?


cinta rosa separadora del blog de libros

25 comentarios:

  1. :O yo tenia ganas de ver la pelicula cuando la vi en cartera, al final no la vi porque no pude concordar en tiempos con mi prima para verla. Ahora me vengo a enterar que tiene un libro!!! Creo q leere el libro! Me intereso mucho despues de leer sus entrevista chicas!! Tratare de leer las otras entradas su blog, me encanta el diseño y especialmente los dibujitos de las tazitas *-* saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diseño es cosa de Alex que es una genia, la taza para tener tan pocas líneas es super expresiva jaja Me alegro de que te haya despertado el gusanillo, espero que te guste el libro y nos digas qué te pareció. ¡Besotes!

      Eliminar
  2. Qué gran sección! La verdad esque no la he leíod y no la he visto pero me la han recomendado muchísimo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nunca he leído algo así jajaja espero que si algún día te animas a leerlo te impacte!

      Eliminar
  3. Hola encontre muy innovadora la sección :D y con respecto al libro a mi me gusto mucho!!
    Saludos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te guste esta nueva sección, pensamos que va a ser un aliciente para próximas reseñas. Gracias, nos leemos :-)

      Eliminar
  4. Está muy buena la sección :O muy original! respecto al libro, aún no lo he leído pero muy probablemente lo haga ^^
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abbie!! Si quieres dinos qué te pareció cuando lo leas, un abrazo!!

      Eliminar
  5. Tu blog me ha fascinado y ésta forma tan peculiar de reseñar, me enamoró. Me quedo y te invito igual a mi blog para así seguirnos leyendo :D
    Besos ♥

    PD: Perdida me gustó mucho :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!

    Te hemos nominado a los premios Quién es Quién http://within-books.blogspot.com.es/2014/12/iniciativa-quien-es-quien.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ *0* nos decís cosas muy bonitas en el quién es quién!
      Voy a volver a jugar!

      Eliminar
  7. Pues veo que igual que a mi, nos entró el gusanillo después de ver los anuncios de la película. Mi novio no paraba de decir que tenía buena pinta y que la crítica había sido estupenda. Yo no la he visto así que lo mismo me tiro directamente a ver qué tal el libro. ¡Curiosa sección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Me alegro que te guste la sección, creemos que va a ser positivo para leer una reseña de forma diferente y amena. Yo no he visto la película, pero creo que si te has leído el libro la película probablemente no te aporte nada, y vicebersa! Besote

      Eliminar
  8. Vaya... Me encantó esta entrada, bastante original *-* Lástima que ni el libro ni la película me llamen la atención :v aunque igual le puedo dar alguna oportunidad... Si algún amigo me lo presta xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Juanes, quizá la próxima entrada te interese más, saluditos!

      Eliminar
  9. Hola =) tu blog esta genial y es el primero en el que veo una sección así, saludos de tu nueva suscriptora y seria genial si visitaras el mio ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, sin duda pasaremos por tu blog más pronto que tarde, un abrazo!!!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Muy buena idea n.n me encantó la entrada, también pasaba a decir que les he dejado un premio en mi blog, ¡Felices fiestas!
    Haary;*

    ResponderEliminar
  11. Hey!!! Tu blog es fantástico y tu entrada también. espero que te puedas pasar por mi blog y yo me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡^^ muchas gracias! Acabo de pasarme por tu blog, gracias por comentar y felices fiestas :D

      Eliminar
  12. Hola!!
    Pues la verdad es que yo no he leído el libro porque está tan hablado que me da lata hacerlo cuando eso pasa, pero pasando el boom creo que lo leeré.
    Tienen una idea muy creativa de hacer las reseñas y eso se agradece en un mundo en que las cosas están saliendo demasiado similares. Saludos y que estén super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar me alegro mucho de que te guste la idea. El libro de Perdida es entretenido por el suspense y los giros aunque se me hizo algo pesado. Ya nos dirás, besotes!

      Eliminar
  13. ¡Qué sección más chula! Me parece muy innovador y muy divertido (lo más divertido seguro que es la foto del principio). En cuanto a perdida, vi la película con mi madre sin leer el libro porque al principio no sabía que existía pero... era una película extraña de esas en las que no sabes qué opinar porque estás muy en shock; de todas maneras, creo que con la película ya he tenido suficiente, XD.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...