/> Taza de libros: Crítica literaria Nº21: Maravilloso desastre

no



INICIO

LECTURAS

LIFESTYLE

Nosotras

afiliados a taza de librosCONTACTO

Crítica literaria Nº21: Maravilloso desastre

10/12/14

Ficha técnica
Título: Maravilloso desastre
Autora: Jamie McGuire
Idioma: castellano
Editorial: SUMA
Nº de páginas: 448

Sinopsis
LA CHICA BUENA Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es jus tamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.¿UN DESASTRE INMINENTE...Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?

En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.
 
Jamie Maguire autopublicó Maravilloso desastre y consiguió ser bestseller del The New York Times y de Usa Today en Estados Unidos y el protagonista de las listas de más vendidos en las tiendas digitales de Reino Unido. Ha llegado a vender más de 200.000 ebooks sin ningún tipo de promoción. Veinticinco países se preparan ya para publicarlo y Warner Bros ha adquirido los derechos para hacer la adaptación al cine.


Crítica
Este fue uno de esos libros que me llamaron la atención porque lo veía constantemente en las listas que sigo de Goodreads, y como me pasa con la mayoría, una vez que empecé a ver críticas, me encontré con las reseñas de “o lo amas o lo odias”. Yo leo mucho género Chick lit y pocas veces me consiguen sorprender, tenía altas expectativas en que éste las cumpliera por las opiniones que había leído, pero sinceramente, no las cumplió.

En un principio pensé que la prota iba a caerme bien, Abby es una chica que huye de un pasado tormentoso del pueblo donde vivía, junto a su mejor amiga para empezar una nueva vida en la universidad, al poco tiempo, su amiga empieza a salir con un chico, que las lleva a una pelea legal donde participa su primo Travis, que no le falta tiempo en quedarse prendado de Abby, ya que parece que en la mayoría de novelas románticas el chico se tiene que enamorar automáticamente de la chica y perseguirla hasta la saciedad.

Personalmente, no sé si es que he leído todos los tópicos del planeta o qué, pero estoy bastante agotada del tema “Chica buena y chico malo”, por ello tenía esperanzas de que Maravilloso Desastre me diera en las narices y fuera original. Pero no, es un topicazo de los gordos, los protagonistas son un cliché repetitivo y la historia pronto me dejó de enganchar. Para empezar Travis es el característico chico guapo, musculitos y mujeriego con un carácter tan fuerte que parece que la agresividad sea su segundo apellido (¿hola, a nadie le suena esto?). Al principio Abby intenta alejarse de él, se esconde detrás de su melena, evita el contacto visual y ante las insistencias de él por conocerla, aparece en una de sus fiestas en chándal para resultar menos atractiva. Pero Travis no se rinde (¡cómo no!) y al final acaban siendo buenos amigos porque la chica ve que es un buen chico pero pone mucho empeño en no enamorarse de él, ya que su forma de actuar le recuerdan aspectos de su pasado turbulento.

Además, lo que verdaderamente me molestó, fue que Abby pasa de ser la chica buena a la chica Travis, ya que éste lo resuelve todo con los puños e insultos, y hay un momento en la trama que ella le da la razón y le anima a pegarle a un chico. Pero es que entre ellos igual, se van de fiesta, y a los cinco minutos el chaval ya hecho que un tío tenga la marca de su puño en la cara, el carácter de Abby sale y explotan. Pero eh, son la pareja perfecta.Y es cierto que algunos sucesos no me los esperaba, pero es que quitando cuando se descubre el pasado de Abby todo sigue siendo muy simplón.


En resumen, es uno de esos libros en los que te vas a encontrar dos bandas “lo amas o lo odias” es mi otro género literario personal, te pueden decepcionar o enamorar, pero en este caso quitando algunas sorpresas y unos cuantos “¡Por fin algo bueno!” en el fondo es otra historia de amor de Good girl, Bad boy.


Puntuación

cinta rosa separadora del blog de libros

18 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, pero no me decido por lo que dices, hay muchas críticas encontradas. Supongo que lo terminaré leyendo, para poder opinar, pero de momento no tengo prisa.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, hay dos bandos jajaj pero oye igual lo lees y lo adoras, quien sabe ¡todo es leerlo!
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!! Tengo pendiente de leer este libro desde hace mucho tiempo! Pero siempre acabo leyendo otra cosa :( ! A ver si me decido! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno espero que lo cojas pronto, es fácil de leer, así descubrirás de qué bando estás xD Un besito.

      Eliminar
  3. A mí sinceramente me encantó el libro, tiene momentos pesados pero esque me encantó la pareja <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Happy! Sii ya vi que te gustaba, como he dicho aqui hay dos bandos jaja, pero bueno yo me alegro de que guste tanto solo que igual de tantas opiniones que leí le tenía en altas expectativas, pero bueno, si le gusta a la gente perfecto ^^ Un beso.

      Eliminar
  4. jope, es la primera critica negativa que leo, he leido que es muy bueno el libro y yo sinceramente estoy deseando leerlo
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo he leido varias negativas ¡pero también hay positivas! hay dos bandos ya lo he puesto, a lo mejor tu lo lees y lo adoras y te gusta ^^ no hagas mucho caso, seguro que te encanta cuando lo leas :)

      Eliminar
  5. Acabas de matarme xD me lo regalaron hace tiempo y aun no lo he leído jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tranquila mujer! Este libro tiene dos bandos como he puesto en la reseña a lo mejor a ti te encanta y te hace pasar un buen rato leyéndolo
      ^^ el día en que lo leas lo descubrirás
      :D un besito.

      Eliminar
  6. Lo tengo en pendientes, creía que me iba a gustar, aunque he leído varias opiniones que me hacen dudar... No sé.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A lo mejor lo lees y te gusta! Todo es darle una oportunidad, yo por muchas opiniones que lea si tengo mucha curiosidad lo leo y luego ya opino jajaja ^^ un beso.

      Eliminar
  7. A mi me gusto bastante este, no he leido los otros porque no me llaman, lastima que no te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Bueno te confieso que los demás si me los he leído por curiosidad, no puedo evitarlo siempre doy segundas oportunidades. Un beso.

      Eliminar
  8. Yo también me uno al grupo de "Lo odias". Yo tampoco podía soportar la violencia de Travis, me parece ridículo soportar ese tipo de comportamientos de cualquier persona, mucho menos de tu pareja. Y sí, de acuerdo con lo de que Aby pasa a ser la chica de Travis. En fin.

    Me quedo por aquí.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezaba a pensar que era la única jaja, la verdad es que se ve que Travis quiere mucho a paloma pero hay momentos en el libro que no me gustaba como la trataba. Bueno, gracias por comentar y por quedarte por aquí ^^

      Un besito.

      Eliminar
  9. Hola!
    Ayyy jo, pues a mi me encantó. De hecho, soy Team Travis total! ajajaja
    También es cierto que fue de los primeros libros Chico malo-Niña buena que leí. Supongo que si lo hubiera leído mucho después no me habría sorprendido tanto.
    Pero vaya que, aun así, hoy está dentro de mis favoritos-favoritísimos de ese género.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Me uno al grupo de "LO ODIAS", con mayúsculas y un encendedor y el libro en la otra mano. Travis no sabe lo que es un "No",para el es un "Si te esfuerzas un poco, tal vez". No pendejo, si una chica no quiere salir contigo, no lo hará, Abby estaba firme en eso, rechazándolo, y el parece perro faldero, a mi me pareció acoso. No es nada agradable que un tipo al que le hayas dicho que no ande ahí jodiendo la vida, ademas ¿quien quisiera salir con el tipo que cambia de novias como de calzones?, a mi no la verdad, a menos que no tuviera dignidad, y luego que la chica siga su influencia y resuelva con los golpes, a la mierda los principios, lo de hoy es resolver las cosas de pareja en un ring de boxeo, creo también que es bastante superficial que te guste el prota solo porque esta buonote- mi opinión claro está-, preferiría salir con un chico poco atractivo pero amable y dispuesto al dialogo, y por su puesto que entienda un "No", a un idiota sin cerebro que se las quiera ver siempre como el macho alfa xD
    Bueno, se agradece la crítica. Ya me volví tu fiel seguidora en menos de un día xDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...