/> Taza de libros: Crítica literaria Nº16: El ángel caído (Gremio de cazadores, #1)

no



INICIO

LECTURAS

LIFESTYLE

Nosotras

afiliados a taza de librosCONTACTO

Crítica literaria Nº16: El ángel caído (Gremio de cazadores, #1)

19/11/14

Ficha técnica
Título: El ángel caído
Autor: Nalini Singh
Idioma: castellano
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 432

Sinopsis
En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo. Es la mejor en lo suyo, así que cuando el arcángel Rafael le asigne la m isión de capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador hayaconocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionarsus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo….


Crítica
He de confesar que no veía el momento en el que por fin os hablara de Gremio de cazadores, una saga de libros eróticos que me ha envuelto en sus historias, donde se mezcla lo sobrenatural con lo sensual, y que, sorprendentemente, me ha gustado, ya que este género no suele ser mi estilo. Pero esta saga de 7 libros (sólo 4 publicados en España) es diferente en muchos sentidos.

El mundo de Gremio de Cazadores es prácticamente igual al nuestro, salvo que los arcángeles son los gobernantes del planeta, son una raza superior a los humanos y los que tienen el poder. No estamos hablando de ángeles bondadosos, justicieros y protectores, sino de ángeles de una belleza arrolladora, crueles, poderosos, ególatras y dotados de poderes y fuerza sobrenaturales. Los arcángeles son los ángeles de mayor rango, los más poderosos tienen su propio territorio. En general, conviven con las leyes de los humanos, pero éstos también tienen que vivir con las suyas. Los ángeles de menor rango están a su servicio, al igual que los vampiros, que son humanos que antaño decidieron hacer un pacto con los ángeles por el que éstos los convertían en inmortales a cambio de una vida de servidumbre.

Sin embargo, no todos los vampiros están contentos con sus amos o se niegan a ser sus sirvientes una vez que ya han obtenido su inmortalidad. Algunos deciden escapar para vivir la vida y "divertirse" con los humanos. Por este motivo, existe una organización llamada Gremio de Cazadores, un grupo de humanos entrenados para cazar a los vampiros que se escapan y devolvérselos a sus amos.

Elena Deveraux, la protagonista, es una de las mejores cazadoras del gremio, más fuerte que un humano normal y poseedora de un sentido del olfato muy desarrollado, lo que le permite poder rastrear a los vampiros y encontrarlos fácilmente, lo que se llama "una cazadora nata". Raphael, el arcángel de Estados Unidos, peligroso, letal y sexy, le asigna una misión importante y que puede suponer una condena para Elena: tiene que capturar a otro arcángel.

Elena acepta la misión sabiendo que tiene pocas posibilidades de salir con vida, hasta ahora solo se dedicaba a capturar vampiros infieles, pero cazar a un arcángel es una tarea peligrosa, y por si fuera poco, Raphael y los demás arcángeles tienen sus ojos puestos en ella y no dudarían en matarla por pasarse de lista (cosa que a Elena le encanta); hasta el vampiro más antiguo de Raphael está deseando darle muerte por puro placer.

Encontré esta saga por casualidad, después de buscar sobre temas relacionados con la saga de Cazadores de Sombras. Evidentemente Gremio está dirigida a un público más adulto. Sin duda, lo que más me gusta, es el mundo creado por la autora: una convivencia entre humanos, vampiros y ángeles, mezclado con acción (la cual hay mucha), escenas y diálogos muy subidos de tono y una historia adictiva.

Muy pocos libros consiguen que diga esto, pero lo que más me fascinó fue la protagonista. Una cazadora que de tonta no tiene nada, vacilona, luchadora, con un pasado muy triste (cómo no), que no se rinde ante nada y que se ríe de la muerte. El protagonista masculino, Raphael, también ha conseguido enamorarme, es sexy, letal y oscuro; pero a la vez es protector. Está intrigado por Elena y se siente atraído por su fuerza.

La autora, Nalini Singh, es la reina de la escritura oscura y sensual, no solo se centra en el erotismo y la atracción sexual de los personajes, sino también en los misterios y la acción de la trama. 

Puntuación
¡5/5 TACITAS!
cinta rosa separadora del blog de libros

6 comentarios:

  1. Me llaman bastante estos libros y viendo que te ha gustado, espero poder leerlo y disfrutarlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta creo que es la saga con la que más he enganchado a mis amigas, ¡cinco amigas enganchadas a esta saga! y también están enganchando a más jajaja, nos ha vuelto unas adictas a Nalini, espero que te guste ^^

      Eliminar
  2. No había escuchado de esta saga, pero creo que le daré una oportunidad. Por un momento, tu descripción de Elena, me ha hecho pensar en Emma Carstairs. Y bueno, todo el tema de los arcángeles me encanta, así que lo apunto a mi lista.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que tampoco eran de mi estilo estas historias hasta que vi algunas cosas parecidas con cazadores de sombras(aunque esta historia es muuuuuuuuuuy para adultos jajajaja), si hasta lo de cazadora guerrera como Emma, yo estoy que me muerdo las uñas para que sea ya otoño del año que viene para Lady midnight (the dark artifices #1) T_T. Espero que te guste si algún día lo lees. Un besito.

      Eliminar
  3. Llevo mucho tiempo con estos libros como pendientes. Los tengo en la estantería esperando el momento de sumergirme en esta historia que me llama tanto la atención. Espero que me guste tanto como a ti. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ espero que te animes a leerlo y que te guste, la verdad es que no me esperaba mucho y luego ¡enganchada a más no poder!

      Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...