/> Taza de libros: Hablemos sobre sagas Nº 1: La Selección

no



INICIO

LECTURAS

LIFESTYLE

Nosotras

afiliados a taza de librosCONTACTO

Hablemos sobre sagas Nº 1: La Selección

21/11/14

Cartel ficticio inspirado en La Selección
¿Cómo empezar a hablar de esta saga? O de una saga, en general. Quiero decir, de un libro autoconclusivo es fácil, pero una saga... es meterse en camisa de once varas, y más tratándose de La Selección, con un número muy decente de seguidores. Para aquellos despistados que aún no le han echado un ojo, podemos resumirla en una frase:

"True love is usually the most inconvenient kind"
 Kiera Cass (The Selection (The Selection, #1))

¿Te haces una idea? ¿No? Volvemos al triángulo amoroso, al amor prohibido y al "es posible amar a dos personas a la vez". Un constante tira y afloja entre Maxon y Aspen para conseguir la atención de America (Mer, para los amigos); el camino fácil, lo que parecer correcto, lo que realmente se quiere. Pero, antes de entrar en más detalle, empecemos por el principio.




La Selección comienza siendo una trilogía basada en un hipotético futuro en el que Estados Unidos se convierte en una monarquía por una serie de circunstancias que se me prohíbe mencionar (tenemos una política estricta respecto a los spoilers). En esta nueva sociedad, dividida en lo que la autora llama "castas", se convoca una especie de Gran Hermano en el que 35 chicas de todos los rincones del país compiten por ser la esposa del Príncipe heredero, por la Corona y, en el caso de algunas, por un futuro mejor. Nuestra protagonista, Mer, será una de ellas. 


Como en toda buena sociedad distópica, no puede haber igualdad de ninguna de las maneras. La población está dividida en ocho grupos (las castas) e, irónicamente, a mayor número menos tienen para comer. Es decir, los ochos son mendigos; los sietes, si tienen suerte, se pueden sacar un poco de dinero haciendo los trabajos que nadie quiere, pero nunca tienen suficiente; los doses y treses se pueden considerar muy afortunados (militares, modelos, actrices); y la primera casta, los unos, se reserva a la familia real. ¿Dónde está Mer? Ella es una cinco, la casta dedicada al arte; los cincos son músicos, pintores, cantantes, escultores y demás. Me parece que la división es, al menos, curiosa. Tiene alguna que otra complicación, pero no podemos estar aquí todo el día. Digamos que está entre los temas más recurrentes y causa más de un conflicto.

Imagen del rodaje del segundo piloto de La Selección
Mer entra de manera fortuita en la competición y pasa de ser una chica de pueblo que toca el violín a vivir entre copas de champán e intrigas palaciegas. Todo muy Gossip Girl. La idea es mezclar Hunger Games con un chick-lit y, tachán, bestseller.

Además, por supuesto, tiene que tener una adaptación cinematográfica. En este caso, se intentó primero con una serie y el piloto, por suerte o por desgracia, no se aprobó. Se volvió a intentar, esta vez, como una película para la pequeña pantalla y la idea se volvió a desechar. Parecía fácil, ¿eh?

El problema, en cualquiera de los dos casos, es, en primer lugar, el cast (en el segundo intento, por ejemplo y entre otras cosas que hicieron muy mal, Mer era rubia cuando debería haber sido pelirroja, WHY?; Aspen no se parece a la imagen que nos da el libro en ninguno de los dos casos; y Maxon aparenta muy poca edad) y, además, hay otras series, como Reign, con una temática muy similar y les pareció que quizá esta no estaría a la altura. En palabras de los de la cadena: "Es Juego de Tronos para chicas".

Al margen de consideraciones y comparaciones, que ya se sabe que son odiosas, La Selección nos ofrece un amplio rango de personajes interesantes que se han quedado a medio dibujar. Para solventar este problema, y por capricho personal (que se nota), la autora ha publicado algunas historias cortas, en algunos casos paralelas a la trama principal (The Guard), sobre algunos hechos que han marcado las acciones de los personajes en las novelas, como, por ejemplo, la relación del Príncipe con el Rey o el matrimonio de la Reina:


"You’re the only thing I’ve ever wanted to fight for" 
 Kiera Cass (The Guard (The Selection, #2.5))

SPOILERS. Pero la historia no acaba ahí, para disfrute de algunos (entre los que me incluyo), Kiera Cass ha decidido que habrá más. Y, nosotros, impacientes. El cuarto libro, La Herederacuenta la historia de Eadlyn, la hija de América y Maxon, quien ahora debe enfrentarse a su propia Selección. Ella se muestra reticente al principio, pero poco a poco va a ir descubriendo que encontrar el amor de esta forma tan particular no es del todo imposible. Aún queda una larga espera, pero de momento os dejo con la portada (la más bonita de todas hasta la fecha, en mi humilde opinión) y la sinopsis, para que vayáis abriendo boca. 

Fecha prevista de publicación:
5 de Mayo, 2015 
"Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y ganó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de que la Princesa Eadlyn celebre su propia Selección. Eadlyn no se espera que su Selección sea para nada la historia de amor que fue para sus padres. Pero conforme la competición avanza, puede que descubra que encontrar su propio final feliz no es tan imposible como ella pensaba". (Traducción propia, no disponible en español).  





cinta rosa separadora del blog de libros

32 comentarios:

  1. Hola!! Yo he leído los tres libros de la trilogía, y en general me gustaron bastante. Aunque el que más me gustó fue el tercero. Y ya había oído que la autora había decidido continuar la saga, pero no estoy muy seguro de leer los próximos libros. Estas cosas normalmente no suele funcionar muy bien.
    Pero bueno, sólo queda esperar a ver qué pasa!! La portada sí que me parece la más bonita de todas!

    PD: os he nominado a un premio en mi blog: http://laestanteriadehelena.blogspot.com.es/2014/11/nominacion-los-premios-dardos-esta.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Coincido contigo, las continuaciones de sagas no me despiertan mucha confianza jajajaja
      Ya hemos contestado a la nominación, muchas gracias! ^^

      Eliminar
  2. no sabia que lo habian vuelto a intentar!, que fracaso. en su momento lei el libreto de la serie, horrible!!! con decirte que la primera escena es de Maxon teniendo relaciones con Lucy, te quedas con cara de what????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WHAT THE F***? EN SERIO? Empieza así sin más... no me lo puedo creer >.< Si es que no hacen nada a derechas, esta gente de hollywood xD
      Nos leemos! :D

      Eliminar
  3. Yo leí la supuesta trilogía que ahora es saga xdd y estuvo bastante bien <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, la verdad es que yo, con esta sinopsis, me esperaba cosas peores xD
      nos leemos :D

      Eliminar
  4. Hola ^^
    La verdad es que tengo ganas de empezar la saga, pero de momento tengo muchas a medio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si tienes cosas más interesantes, esta no es imprescindible, aunque te la recomiendo cuando tengas un poco de tiempo ;)

      un beso!

      Eliminar
  5. Tengo esta saga apuntada para leerla desde hace tiempo, pero entre mi interminable lista de pendientes y los exámenes.... ¡no hay tiempo para nada! Un beso chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Cómo te entiendo! >.< Yo tampoco tengo nada de tiempo, estoy a tope de trabajo jajajaj
      un beso!

      Eliminar
  6. A mí este libro me gustó bastante, aunque visto lo visto no creo que lea más allá del primero...
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, hay quién dice que el primero fue el mejor y los demás fueron cuesta abajo jajajaja Así que igual no te has perdido nada XD

      nos leemos! :D

      Eliminar
  7. ¿Van a grabar una serie de La selección? ¡No sabía nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nope, de hecho lo han intentado dos veces y a ninguna de las dos le han dado el visto bueno :/ si es que no saben... jajajaj
      un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Tengo ganas de leer estos libros, la verdad es que he leído muy buenas opiniones sobre ellos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues te animo a que lo hagas, de verdad, quizá no te sea uno de tus favoritos pero oye, un buen rato que te pasas jajaja

      un beso!

      Eliminar
  9. La verdad es que nunca me pareció un triangulo amoroso, siento que no se desarrollo como tal, solo fue una indecisión de América, le falta un toque de algo a esta saga ya que la trama es muy buena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, yo también considero que la autora podría haber dedicado un poco más de atención a otras historias que no fueran America America America America porque al final cansa un poco; le falta la chispilla jajajajaj
      nos leemos! :D

      Eliminar
  10. Le tengo uas gas a esta saga u.u me falta tiempooooo :'( que tristepero definitivamente lo leere cuando pueda!!!

    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te tiendo perfectamente, yo también voy estresada y no tengo tiempo para nada :S pero ánimo! que en nada es navidad! jajaja
      nos leemos!

      Eliminar
  11. Hola! Me encanto esta saga! Estoy deseando de que ya salga el cuarto libro por que los otros 3 me encantaron.
    Besos, Los viajes de Ane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, no es de mis favoritas pero estoy deseando a ver qué nos tiene preparado la autora para el cuarto libro, qué ganas ya! :D
      nos leemos! ^^

      Eliminar
  12. ¡Hoola! Yo la tengo en mis pendientes desde hace ¿siglos? Pero no acabo de dejarme enganchar por una trilogía, porque me da mucha pereza :(

    Besos y me quedo por aquí ^ ^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí eso me pasa con frecuencia jajaja pero sobre todo, con esta que ya está terminada (por así decirlo), igual si le das una oportunidad te sorprende! Son muy ligeros de leer ^^
      Nos leemos! :D

      Eliminar
  13. Aún no se que hacer con esta saga :/ Por cierto desconocía que habían querido adaptarla.
    Interesante entreda.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, igual si le das una oportunidad, al margen de lo machista que pueda parecer la sinopsis (jajajaja lo sé, lo sé), te puede llegar a gustar (no digo encantar, porque para eso hay otras mejores xD). Pues sí, dos veces lo intentaron y ninguna llegó a cuajar, aunque casi mejor así porque ambos intentos rozaban lo patético.

      Nos leemos juapa! :D

      Eliminar
  14. Hola! no se que pasa que cada vez que oigo nombra esta saga mas tirria la tengo ¬¬
    muy buen tu blog, me quedo por aqui
    nueva segidora. besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Le tienes tirria? JAJAJAJA A mí me pasa lo mismo con los libros/series/pelis que no dejan de recomendarme, al final me hartan!
      ¡Muchas gracias! :P

      Eliminar
  15. A mi la historia me gusto muchísimo, pero si, parece que la autora quiere seguir explotandola...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos cómo le sale la jugada; puede que nos sorprendamos :3
      ¡Nos leemos! :D

      Eliminar
  16. No he leído esa saga pero la verdad es que después de leer tu entrada me están entrando ganas de darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  17. Me reí en lo de "Juego de tronos para chicas", pues vale, ¿tiene incesto, asesinatos, guerras, muertes por doquier, complots, dragones, tribus salvajes, mujeres desnudas, y un asiento super incomodo donde todos se quieren sentar? No lo creo, yo lo veo más como Los juegos del hambre y Big Brother, no me ha gustado para nada, tal vez a algunas personas sí, lo bueno es que se quedó solo en libros y por lo visto a la autora le da por explotarla siguiendo la misma linea, luego preguntan porque no salen cosas mejores.
    En fin, gracias por tu reseña, excelente :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...