/> Taza de libros: Duelo de críticas Nº1: The Duff

no



INICIO

LECTURAS

LIFESTYLE

Nosotras

afiliados a taza de librosCONTACTO

Duelo de críticas Nº1: The Duff

30/10/14

Ficha técnica
Título: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 301

Sinopsis
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Crítica de Alejandra
Con sólo leer la sinopsis sabes perfectamente donde te estás metiendo. Una historia sobre un instituto americano, con sus animadoras, sus jugadores de fútbol sexis, sus bailes de final de curso y el resto, la plebe. Pero debo de confesar que The Duff fue el primero libro que me leí de esta trama y tenía mucha curiosidad, puede que fuera porque fue con el que empecé el género “chick lit adolescente” pero me gustó demasiado.

La protagonista, Bianca, es una chica que saca buenas notas, tiene amigas que la quieren y un padre que cuida de ella. Tiene una personalidad bastante borde y antipática, odia salir de fiesta y hacer el ridículo bailando, por eso, cuando el mujeriego de turno, Weasly Rush, se pone a hablar con ella con el fin de poder acostarse con sus amigas, éste la llama “Duff” (designated ugly fat friend) que en resumen, la llama la fea y gorda del grupo, como imaginaréis, la protagonista le tira su refresco encima y se va con viento fresco, ¿romántico, no? 


A partir de ahí te esperas más clichés de este tipo de historias, “chica y chico se odian pero luego se enamoran y blah blah blah”. ¡Pero no!, al contrario, aquí todo va al revés de lo que estaba acostumbrada a leer. La protagonista empieza a tener problemas que se le escapan cada vez más de control, y como se niega a abrir los ojos decide escapar de sus problemas compartiendo cama con Weasly Rush.

El libro es cortito, se lee en un día perfectamente, el ritmo no es pesado y los protagonistas son carismáticos y te ríes de sus ocurrencias. ¿Por qué me gustará tanto? Puede que cuando la mayoría de los libros románticos juveniles apartan la mayoría de temas que tocan este libro, éste rompe con todos los esquemas.

Puntuación
 4/5 TACITAS




Crítica de Neus
La verdad, no entiendo a qué viene tanto revuelo con este libro. Otro chick-lit más con el que perdí el tiempo. Esta vez por culpa de Alex, que me creó demasiadas expectativas (*guiño, codazo, guiño*). Vamos a hacer un breve recuento de mi decepción.

La historia (incluidas las tramas secundarias) es simplona y predecible, los personajes son planos y completamente estereotipados (la amiga fea y el guaperas, ¿a qué os suena? A cualquier otro libro por el estilo, claro), la trama no tiene ningún misterio (que no os cuelen lo contrario, NINGÚN MISTERIO) y de alguna manera el universo confabula constantemente (pero de pura casualidad, ¿eh?) para que los protagonistas tengan sexo (eso sí, no explícito... porque no queremos que esto se convierta en otro 50 sombras). En serio, me dan ganas de tirarlo por la ventana. No lo tiré porque no es mío y vivo en un segundo piso, que si no…

Para rematar, a la protagonista, Bianca, me dan ganas de estamparla repetidas veces contra un muro de hormigón. Y le voy a dar puntos extra porque el nombre no es Ashley o similar, porque era ya lo que me faltaba… Pero aun así, no se puede ser más tonta. He dicho. O a lo mejor soy yo el problema, porque todas (las chicas en los chick-lit, se entiende) me parecen tontas.

Tiene alguna que otra buena frase y es un libro muy rápido y fácil de leer, eso se lo concedo. PERO SOLO ESO.


Puntuación
 2/5 TACITAS







cinta rosa separadora del blog de libros

17 comentarios:

  1. Interesante el duelo de críticas. A mi este libro me pareció entretenido y me gustó bastante a pesar de ser bastante predecible y sin una trama original.
    Tenéis una nueva seguidora ^^ ¿conocéis mi blog?
    ¡Besotes, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Precisamente este duelo nació en parte por este libro, teníamos opiniones muy distintas, a mi me encantó y nunca he encontrado un libro igual. Si que conozco tu blog! Creo que te encontré por la comunidad de Blogeros literarios de España.
      ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  2. Me encanta la frescura del duelo. Dulce frente indiferencia. Ya sabéis quién gana. Lo duullllcceeee.

    Enhorabuena a las dos y a vuestro equipo por este gran blog. Es muy friendly!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus ideas y tus colaboraciones, este duelo es más divertido gracias a tus pequeñas ideas que dan lugar a grandes proyectos :)

      Eliminar
  3. El libro a mi me gustó muchisimo, no logro determinar por qué, sé que es una lectura tipica y básica pero en el momento en el que lo leí me super atrapó.
    Buen duelo! Jajaja besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me atrapó, y mira que desde que lo terminé he intentado encontrar un libro que se le pareciera pero no hay forma, por muy típico y básico, para mi, es ¡único!
      Gracias por comentar, un beseazo :)

      Eliminar
  4. jajajajaja no lo leí, pero me gusta esto del duelo... frente a un libro que no haya leído, si debo dejarme llevar por dos críticas opuestas del estilo "Dulce frente indiferencia" como dice Francisco (aunque yo lo llamaría "dulce vs. ácido"), siempre me convence más el segundo... me encanta leer el enojo intelectual jajajajaja... "No lo tiré porque no es mío y vivo en un segundo piso, que si no" XD punto para Neus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por ese punto! A pesar de no haberte leído el libro jajajaj Me alegra que te guste mi toque "ácido" :D

      Eliminar
  5. Me gusta esto de los duelos jajaja, muy bueno. Acabo de descubriros, pero me quedo por aquí. Nos vemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te guste!, espero que te gusten los siguientes.
      Gracias y un beso muy fuerte :)

      Eliminar
  6. Me encantó la idea del duelo de reseña. No puedo opinar ya que no tuve oportunidad de leerlo pero, de momento, me llama. Pero por otro lado, leo muchas críticas muy encontradas. Veremos que sucede.

    ¡Saludos y ya sigo al blog! :)

    Leo-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, me encuentro con muchos libros con opiniones demasiados diferentes, o lo aman o lo quieren, no hay punto medio, jajaja. Por ello decidimos hacer esta sección.

      ¡Gracias por tu follow! :D

      Un beso.

      Eliminar
  7. No he leído el libro porque me parece muy cliché... ¡Y yo amo los clichés! No se, supongo que lo colocare en mi lista de "leer cuando tenga tiempo".
    P.D: Me encanto el duelo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo odio los clichés con toda mi alma; pero creo que si te gustan, este libro te va a encantar :3
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
    2. A mi me gusta, pero claro busco un cliché que "sorprenda" jajaja. ^^ Me alegro que te guste el duelo.

      Eliminar
  8. A mi me gusto la pelicula, nos seguimos mi blog es momentos258.blospot.com.ar gracias!

    ResponderEliminar
  9. Pues la pelicula no tiene nada q ver con el libro solo usaron los nombres... Fue algo comercial/comedia... Si tiene un poco de cliche pero todo libro lo tiene... Ahora neus quieres algo brutal y de poco cliche te recomiendo la venganza de malenka ramos nada actos para adolescentes personalmente le encontre poco cliche solo el sindrome de estocolmo y para las feministas un golpe bajo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...