/> Taza de libros: Crítica literaria Nº8: La cura mortal (El corredor del laberinto, #3)

no



INICIO

LECTURAS

LIFESTYLE

Nosotras

afiliados a taza de librosCONTACTO

Crítica literaria Nº8: La cura mortal (El corredor del laberinto, #3)

29/10/14


Ficha técnica
Título: La cura mortal (El corredor del laberinto, #3)
Autor: James Dashner
Idioma: castellano
Editorial: NOCTURNA EDICIONES
Páginas: 449

Sinopsis
«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como par a desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.


Crítica
En el comienzo del libro, la paciencia de Thomas ha tocado fondo, está cansado de Cruel, de sus pruebas, que le traten como un experimento para una cura que ni siquiera sabe si es posible. Así que a pesar del hecho que aún hay muchos enigmas por resolver, básicamente los manda a tomar por saco. Pero como no, la organización de Cruel no está dispuesta a perder todos los avances que han conseguido, saben que Thomas es la clave para la salvación del mundo, y a pesar de que le comunican a él y a los otros chicos que por fin van a recuperar la memoria, éste decide escapar, iniciando una persecución que solo puede acabar de una manera.

No sabía qué me iba a encontrar cuando empezara a leer el final de esta trilogía. El primer libro me pareció muy lento, el segundo muy rápido, ahora puedo decir que el tercero parece una mezcla de los dos. Es bastante pesado en la mayoría de las escenas, algunas muy rápidas y luego de sopetón, demasiado lentas.

En cuanto empecé a leer, supe que iba a encontrarme con muertes de personajes importantes. De repente algunos tenían más protagonismo que en los otros libros, habían evolucionado mucho y eso provocaba que tomaran decisiones drásticas, ¿y todos sabemos cómo termina eso, verdad? Y cómo no, repito, ¡y cómo no!, mueren los que precisamente te gustan. Sí, distopía, haz tu trabajo y destrózame los sentimientos.

La historia te mantiene el interés porque no sabes qué harán los protagonistas, van tomando decisiones según lo que ocurra, pero te encuentras con momentos de mucha tensión y drama que terminan tan pronto como empezaron.

¿El final del libro? No sé qué deciros, no me lo esperaba para nada, y no he decidido aún si me gusta o no. Su forma de terminar no me convenció, es rápida, básicamente en tres párrafos acaba todo. Sin embargo fue la decisión del autor cómo iba a resolverse todo lo que me llamó la atención, no me lo esperaba, creía que iba a finalizar de una manera totalmente diferente pero lo acabé aceptando.

En resumen, la evolución de Thomas, para mí, ha sido todo un éxito en esta última entrega, a pesar de ello, siendo el desenlace tan rápido, no le otorgan mucha importancia más que un mísero capítulo final con unas cuantas hojas, cuando debería de haber tenido más profundidad.

Puntuación

 2/5 TACITAS
http://tazadelibros.blogspot.com.es/p/sobre-mi.html
cinta rosa separadora del blog de libros

4 comentarios:

  1. Qué me dicesss??!!! Qué mal que te defraudara, yo voy por el segundo a ver cuando puedo empezarlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya vas por el segundo? ¿Y que tal? jajaja bueno ya lo leeré tu opinion en tu blog! A mi el libro me mantuvo el interés y las ganas de seguir leyendo para ver qué pasaba, eso te lo aseguro! no podía parar de leer! solo que creo que el final se merecía más jaja un beso.

      Eliminar
  2. Hola, paso a contarte que te he nominado a "best blog award" Te dejo el link de la nominación para que puedas leer los pasos a seguir de tu premio.
    Felicidades y disfrútalo mucho.

    Pd: Paso de la "iniciativa ¿Tu me comentas? Yo te comento".
    Saludos y ten un dulces fin de semana.


    Link de la nominación: http://burbujaestrellasymariposas.blogspot.com.ar/2014/10/best-blog-award-segundo-premio-al-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :D ¡Me has hecho muy feliz!
      Un besito.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...